El Poder del Branding en la Gerencia Moderna

El Poder del Branding en la Gerencia Moderna

El Poder del Branding en la Gerencia Moderna 🚀

Una marca no es un nombre o un logotipo, en el mundo empresarial existen millones de marcas con logos hermosos que compiten por posicionar sus productos o servicios.

En ese mercado tan competitivo, la marca representa un sello que te diferencia y te destaca por encima de tus rivales comerciales.

Para que una marca pueda lograr tal posicionamiento debe seguir una serie de protocolos estratégicos que conocemos como Branding, hablamos de definir, promover y lograr que el público tenga una percepción determinada de tu empresa.

Una marca bien gestionada es la base de un buen proyecto comercial, esto si logras cubrir las expectativas de tu público objetivo, sus gustos o necesidades.

Cuando el branding es efectivo, los proyectos resultan poderosamente exitosos, la audiencia responde al estímulo que genera el Branding y pasa a la acción. Te explicaré todo este proceso en esta lectura que apenas comienza.

business-3560925_1920-min

Índice del contenido

#1 Enamora a tu audiencia

Esto de enamorar a la audiencia es un proceso que requiere cierta preparación y análisis, para ello debes conocer las herramientas de persuasión que mueven el ecosistema empresarial y darle el uso adecuado.

Crear una relación marca-cliente es diseñar las condiciones idóneas para que se produzca ese idilio indisoluble, es diseñar cada escena para que se vaya dando el engagement hasta enamorarse.

Para lograrlo debes tener muy claro los objetivos de la empresa, describir los valores y características que te diferencian del resto.

Una vez que conoces el proyecto empresarial podrás otorgarle poder a través del branding con la construcción de una campaña coherente que llegue al público objetivo.

#2 Colocar la marca en la mente de los consumidores

Visibilizar la marca en la mente de los consumidores es la principal garantía de que los esfuerzos del branding darán resultados.

Si quieres ganar notoriedad debes diseñar un plan, no basta que tu producto sea excelente, en el negocio digital los resultados siempre obedecen a una estrategia.

Te recomiendo invadir sus emociones de manera persuasiva, eso implica despertar sentimientos en ellos e invitarlos a la acción en nombre de esa alianza.

Sé creativo, la imitación tiene un precio que pagar en el ecosistema comercial donde la originalidad tiene un valor agregado.

Camina de la mano de las redes sociales y el marketing on line para exponerte todo el tiempo delante de tu público objetivo, tú te tomas un descanso y otra marca incide sobre ese público que transita el ecosistema sin descanso.

Ten un arquetipo definido, evita confundir a los clientes, muestra todas tus fortalezas de una manera creativa, recuerda que es en la mente del consumidor donde se definen las preferencias y es allí donde tienes que llegar.

Si logras entablar una conexión emocional con tus clientes donde tu mensaje y la experiencia que prometes con tu producto se siembra en sus mentes, habrás avanzado rápidamente es este camino por el posicionamiento.

Los mensajes deben ser reiterativos, insistentes, hasta que se alojen en la mente del consumidor, esto te dará presencia en sus preferencias.

No abandones tu nicho de mercado, brinda soluciones, diferénciate de la competencia.

Interactúa con tus clientes, mantén abierto un canal de comunicación con ellos, esto genera confianza y presencia en sus vidas; los consumidores prefieren las marcas que los escuchan y comparten sus intereses.

#3 Aumenta la reputación de tu empresa

Son muchas las razones que pueden afectar la reputación de una empresa, tú debes estar atento al concepto que el público objetivo tiene de ti y cambiar de estrategia si fuera necesario.

Lo primero que debes saber es que, si asumes un compromiso con tu público objetivo, y les haces una promesa de bienestar a través de productos y servicios; romper con ese pacto es la principal razón de este divorcio.

Obviamente esa no es la única razón para tal ruptura ya que el mercado no siempre se comporta de manera ética y muchas veces circula información falsa o competencia desleal para perjudicarnos, y tú debes estar atento a estos indicadores.

Por ello te recomiendo ser proactivo y diligente, entregar tus pedidos o tareas con prontitud; una empresa que responde oportunamente a sus clientes siempre gana buena reputación.

Mantén los ojos abiertos a la revisión de los procesos, monitorea el servicio que prestas, has de tu equipo de trabajo un sentimiento y un compromiso.

Proyecta la imagen de la marca, el branding de altura la potencia a través de sus bondades y convence a los clientes.

Una empresa con buena reputación es coherente, su mensaje coincide con sus acciones y estrategias comerciales; mantén un mensaje sólido y creíble.

El prestigio que alcances te llevará a convertirte en líder en el mercado, los clientes confiarán en ti y sabrán colaborar en la difusión de un mensaje positivo sobre la empresa.

office-594132_1920-min

#4 Tipos de Branding

La identidad de una marca es fundamental para crear un branding de altura, construir una personalidad que llegue a los clientes es una estrategia que no puede faltar.

El Branding se relaciona con el marketing de manera indisoluble  y esa comunión es la que convierte al plan en una estrategia efectiva que lleve al cliente a la acción.

Los arquetipos de marca te ayudarán a descifrar este trabajo, siempre y cuando tengas claro tu público objetivo.

Este conjunto de actitudes que definen tu personalidad comercial ha sido clasificado para que puedas estudiar cuál es el que mejor se adapta al perfil que quieres proyectar a tus clientes.

Revisemos algunos tipos de branding que será una tarea necesaria en esta misión.

Te dejaré por acá algunas aplicaciones para dispositivos móviles de gran utilidad para el Branding.

Esta aplicación te permite separar las conversaciones sobre tu marca con las de tus amigos. Dentro de esta app podrás verificar tu cuenta como negocio e incluso crear mensajes automatizados para responderle a tus clientes en segundos.

Es una aplicación ideal para elegir la paleta cromática (colores) que identificará a tu marca. Te muestra los códigos hexadecimales de colores destacados en la fotografía que elijas. Puedes elegir entre fotografías de archivo, o nuevos trabajos.

Es una plataforma que te orienta sobre búsqueda de empleos y servicios y que ayudan en el trabajo de Branding para tu marca

Es una aplicación gratuita que te ofrece herramientas para que aprendas temas relevantes sobre el negocio y el marketing digital.

Negocios, y marketing que te ayudarán a mejorar tu marca personal o comercial en poco tiempo.

#5 Conclusión

Una marca con un mensaje coherente es un gancho para atraer clientes, es por ello que el branding se perfila como el proceso para diseñar una marca desde lo conceptual, con características y valores que la redimensionen más allá de una imagen o un slogan.

El poder del Branding también lo es para la empresa ya que representa la primera imagen conceptual que llega al cliente.

Este proceso estratégico al que se somete la marca debe conectar rápidamente con su público objetivo a través de su logo y su slogan, para luego escudriñar más en la mente de quien la mira.

Cuando una marca no es atendida puede ahuyentar a sus clientes ya que no les brindará la confianza y el apego que requiere en su mente.

Artículo escrito por: Robert Virona

Experto en gerencia moderna, founder de Ceo Elevator. Blogger & Vlogger. Asesor digital y modelos de negocios, 🚀 Soy un apasionado del marketing, la gerencia, branding y de los procesos de mejoramiento continuo. Entreno a emprendedores y empresarios. 

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: