¿Cuáles son los servicios más demandados en la web?

¿Cuáles son los servicios más demandados en la web?

Te has preguntado si ofreces un producto que realmente cubra las necesidades de tú comunidad. Eso es algo que debes saber sin duda alguna.

Solo imagina una fábrica de hielo en Alaska, o que ofrezcas cursos de inglés a una comunidad en Inglaterra; quizás con algo de suerte tendrás algunas ventas, pero ¿realmente tendrías un negocio próspero y exitoso?

El éxito de tu negocio dependerá de que realmente puedas cubrir una necesidad en el área que aspiras dar a conocer tu marca.

Justamente allí, surge la necesidad de conocer los servicios más requeridos en tu comunidad y orientar las estrategias tanto cómo al público que requiera tus servicios, cómo al área geográfica donde se necesite.

En la actualidad, cuentas con múltiples herramientas para conocer, a través de la web, qué servicios son requeridos y con qué frecuencia.

Sin embargo, existen antecedentes de negocios que han podido ser constantes, prósperos y no existen estadísticas en la web de eso. Pero la tendencia es que ese tipo de negocio cada vez será más escaso, y los constantes cambios mundiales empujarán a la mayoría de las empresas a adaptarse al nuevo Marketing Digital.

¿Qué servicios llevan la batuta en las preferencias de los usuarios digitales?

Gracias a la pandemia que azota a el mundo, las personas han enfocado sus compras en comida no perecedera, entre ellas, harinas, arroz, pasta y enlatados; aumentando los índices de almacenamiento en estos rublos y en los de aseo personal.

Algunos estudios de empresas de prestigio, han indicado que gracias a la pandemia las ventas por internet han aumentado en más de un 20% y los principales servicios que aumentaron su demanda fueron los digitales.

La televisión en formato digital, el WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube, tuvo un incremento de más del 60% de uso, en comparación con antes de la pandemia.

Esto refleja que el mercado se adhiere y ajusta con las necesidades de la población, lo que obliga a los empresarios a redirigir sus estrategias en pro de ajustarse al consumo de sus usuarios, para garantizar la sustentabilidad de la empresa.

Cómo colocar tú servicio en la mira de los clientes

En un artículo anterior, te contaba que el  Branding es el conjunto de herramientas necesarias para la construcción de tú marca , pero dentro de eso también estaba la necesidad de posicionar este producto en el mercado.

Para lograr colocar tu servicio en la mira de los demás debes:

Definir el tipo de cliente:

Necesitas puntualizar a qué tipo de personas esta dirigía mi marca. Aquí debes conocer el tipo de sexo que más suele usarla y las edades.

Al tener claro esta información puedes enfocar tus estrategias, al potencial de mayor punto de demanda del mercado.

Conocer las estadísticas de los servicios que ofrezco:

Al tener claro a quien puedes ofrecer los productos, debes conocer si esa población tiene necesidades que puedas cubrir con tus servicios.

Eso lo podrás conocer a través de herramientas SEO, las cuales lograrán determinar las estadísticas del tipo de servicio que más requiere la población a la que aspiras conquistar.

Después de definidos estos parámetros, podrás continuar con el diseño de tus estrategias.

Diseño web de calidad:

Contar con un portal web que brinde prestigio y calidad a la marca, es de suma importancia para el éxito o el fracaso que se pueda tener a la hora de impulsar un producto.

Lo ideal sería disponer de un equipo de expertos que garanticen que el sitio donde haces publicidad a tu marca, sea agradable visualmente, fácil de navegar y con buena velocidad de navegación.

Desarrolla una estrategia SEO:

Cada una las características anteriores están englobadas en las estrategias de posicionamiento SEO.

Contar con especialistas en esta área, es de vital importancia para que tú proyecto sea rentable.

Son muchas las áreas que abarca un experto en SEO; si deseas que tus servicios puedan ser vistos por más clientes, déjales a ellos esa tarea y enfócate en seleccionar el especialista adecuado.

¿Por qué algunas empresas les van mejor que a otras al ofrecer sus servicios en la web?

Partamos de la idea de comparar un par de empresas que prestan sus servicios por la web, pero a una le va mejor que a otra, qué aspectos hace que una supera a la otra en ventas.

En primer lugar, hay que dejar bien establecido que a pesar de que una empresa cuente con un portal web, no necesariamente venda productos en línea. La idea principal del portal web es dar a conocer un producto.

En algunos países un gran número de empresas exitosas no tienen presencia en la web, sin embargo, ese número se ha venido reduciendo con el paso de los años, porque cada vez más el consumidor no confía en una empresa sin presencia en internet.

Retomando la comparación inicial, se debe identificar si ambas cuentan con expertos en posicionamientos de marca y marketing digital, el cual haya hecho un estudio profundo y minucioso del tipo de mercadoen el que desenvuelven.

Sin poner en duda el trabajo de otros especialistas en SEO y su desempeño en el área; es muy probable que allí esté la diferencia entre ambas empresas.

Otro aspecto importante, al que hay que considerar, es el que el representante de la marca en la web pueda responder con prontitud, respeto y consideración los comentarios o criticas recibas por los clientes.

Esto se traducirá en tener una cartera de clientes fieles, el cual arrastrará consigo muchos posibles clientes más.

Marca personal vs empresas para impulsar los servicios en internet

En el Marketing digital, exista una pequeña línea divisoria a la hora de entender qué tipo de campaña debo desarrollar para impulsar un producto. Bien sea a través de una marca personal o una corporativa.

La marca personal está dirigida a impulsar la imagen de una persona en particular, su imagen y prestigio.

 La campaña debe estar dirigida en dar a conocer los logros alcanzados por la persona, así como sus capacidades profesionales.

Este tipo de marca es manejable y económica, con ésta tendrás una comunicación más directa con las personas. Sin embargo, un mal uso de la campaña pondría en riesgo la estabilidad de la marca.

Por otro lado, una marca corporativa no está sustentada en una persona sino en el producto que ofrezca esa empresa. En este caso debe prevalecer el valor y la calidad de los productos.

Ahora bien, puede una relacionarse con otra, la respuesta sería sí y no. Todo depende del tipo de producto que se desea impulsar.

Por ejemplo, algunos artistas famosos, después de haber desarrollado una marca personal han construido una corporativa, utilizan el prestigio y credibilidad que han cosechado y lo usan de ancla para el empuje de un producto.

Pero de nada le serviría a un bloguero impulsarse con un marketing orientado a una marca corporativa, las estrategias que esta utiliza no beneficiarían en nada el crecimiento de la marca personal.

Por eso, lo principal seria identificar el tipo de marca que se desea impulsar y orientar las estrategias acordes a cada una de ellas.

Conclusión

Para el marketing digital es indispensable conocer las variantes de consumo que tiene la población en la cual, aspiro impulsar una marca.

Las estadísticas indican que cada población y género tiene un consumo distinto a otra, sin embargo, en diversos rubros o marcas el consumo es similar en el resto del mundo.

Si tu objetivo es impulsar una nueva marca al mercado, necesitas conocer las necesidades de la población y tratar de cubrirlas para garantizar el éxito de tu emprendimiento.

O si por el contario ya tienes una marca establecida y quieres reimpulsarla, ya la parte más fuerte del trabajo está hecha; ahora solo debes ajustar las estrategias y seguir creciendo.

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: