¿Cuáles son los filtros de Instagram más populares?

¿Cuáles son los filtros de Instagram más populares?

Hace algunos años solo los profesionales sabían como mejorar una foto para hacerla más atractiva para los demás. Sin embargo, con la creación de la red social de Instagram todo esto cambio.

Uno de los principales éxitos de esta red social es permitir que sus usuarios puedan crear los filtros que más se ajusten a sus necesidades y han sido estos quienes introdujeron retoques innovadores, originales y divertidos de usar.

Esta oportunidad que tienen los usuarios es gracias a la tecnología de Realidad Aumentada (AR) de Instagram, que permite que se le pueda agregar a las imágenes máscaras, filtros en 3D y otros diferentes efectos. A continuación, te diré cuáles son los filtros más novedosos y populares de la red social Instagram.

¿Cuáles son los filtros que mejor retocan las fotos?

Algunas personas retocan las fotos que suben a las redes sociales solo por diversión, sin embargo, existen otros para los que eso representa una oportunidad de crecer profesionalmente sumando seguidores o vendiendo un producto.

Si te sitúas en cualquiera de estos casos; hemos escogido para ti, entre decenas de opciones, el Top 5 de los filtros más completos e innovadores de Instagram.

VSCO:

Es sin duda una de las populares por tener más de 100 diversas opciones de retoque en una sola App.

Con ella además de recortar imágenes, puedes ajustar la saturación, temperatura y el enfoque entre otros.

Cuenta con su propia comunidad, donde logran compartir sus ediciones con el resto de los usuarios

Aftherlight Photo Editor:

Con este filtro, el problema de los ojos rojos de las fotos se acabo. Afterlight cuenta con más de 50 filtros que se ajustan para mejorar la temperatura y el color.

Sus puntos de luz permiten retocar el flash.

Un Color Story:

Es Ideal para realzar el color de tus fotografías, aquí puedes destacar el brillo y el contraste de los colores y dar a tus fotos un look de portada de revista.

Black:

Black centró sus mejoras en ajustes de fotografías en blanco y negro. Permite ajustar las fotos con degradados en escala de grises, lo que te permite crear imágenes de película.

Foodie:

Está hecha para retocar las fotografías de comida y a tus amigos se les hará agua la boca, con los 24 filtros que ayudan a editar esas imágenes.

Ventajas de usar filtros en Instagram

Hoy en día, para cualquier persona o marca que desee influir en sus seguidores, debe contar con un contenido de calidad que ayude a mantener atento a sus amigos.

Por eso es de suma importancia optimizar tus redes sociales . Y editar un contenido para hacerlo de calidad.

Para conseguir ese objetivo, puedes usar filtros que te ayudaran a conseguir lo siguiente:

Definir tu propia imagen:

Contar con una imagen o marca única, hará que te puedas destacar entre los demás. Lo común siempre termina pasando desapercibido.

Lograr publicaciones que destacan:

Editar una imagen y mejorarla, aumenta la posibilidad que tus fotos sean aceptadas con mayor beneplácito por tus seguidores y puedan compartirlas con otros y conseguir un alcance superior al deseado.

Expresar sentimientos:

Con tan solo una imagen podemos transmitir a la demás ternura, amor, miedo, risas, llanto, etc. Puedes resaltar un sentimiento con solo editar una fotografía que quieres mostrar por tus redes sociales.

Definir tú estilo:

Tener un estilo único puede lograr que resaltes entre los demás.

En el competitivo mundo de las redes sociales, siempre es tendencia el que resalta por encima de otros.

¿Qué características debe tener mi móvil para poder usar los filtros de Instagram?

En primer lugar, debes saber que, para poder usar los filtros de Instagram debes tener una versión superior a la 10.2, es decir, debes verificar cuál versión está utilizando y actualizarla de ser necesario.

En cuanto al tipo de móvil Android que puedes utilizar, debes tener un sistema operativo superior al 5.0 para poder usar sus filtros.

Y para los dispositivos IOS el sistema operativo debe tener una versión superior a la 7.

Quizás tengas un móvil que cubra estas características, pero aun así no te aparezcan los filtros de Instagram, en ese caso debes tener el espacio de memoria necesario para poder usarlo.

Por ello, te recomiendo que hagas limpieza a tu móvil, para liberar espacio de almacenamiento y borrar la memoria cache, es otra de las opciones a la que puedes recurrir.

Los mejores 4 filtros de Instagram

No fue sencillo escoger entre los tantos filtros que puedes encontrar en Instagram, a continuación, te cuento de los 4 más virales y usados por los usuarios:

Filtro del ataúd en Instagram:

Después de haberse hecho viral el video de unos hombres bailando con un ataúd en sus hombros. Ahora ha salido un nuevo filtro que adapta este video a Instagram, además de poder cambiar la cara de los hombres del video por la tuya

Filtro de preguntas:

Uno de los filtros más recurrentes y constante son los de preguntas. Existen varios de ellos; puedes elegir tú preferido y compartirlo con amigos.

Filtro de a qué animal te pareces:

si quieres pasar un rato diferente y hacer reír a tus amigos, puedes escanear tu cara y el filtro decidirá cuál animal se parece más a ti.

Filtro de adivinar:

Ahora puedes jugar en Instagram el juego de mesa de adivinar lo que tengo en mi cabeza con las preguntas que mis amigos me hagan.

Solo con enfocar la otra persona le saldrá algo en la cabeza, lo cual debe adivinar qué es, con las preguntas que le hagas.

Los mejores filtros para los Stories de Instagram

Los filtros de Instagram Stories, se diferencia de los descritos anteriormente porque estos no tienen movimiento; son sin efectos.

Los anteriores necesitaban una búsqueda previa y debían ser guardados en nuestra cuenta para poder usarlo; en cambio los de Stories salen de forma automática.

Se agregan después de tomar la foto o el video, deslizando hacia la izquierda o la derecha y seleccionando el filtro que prefieras.

Los filtros más destacados de esta aplicación tienen nombre de ciudad, y entre los más usados están:

Filtro París:

Uno de los mejores para limpiar las impurezas de las imágenes

Filtro Lagos:

Ilumina tus fotos y realza los blancos para deslumbrar.

Filtro Melbourne:

Baja la intensidad de los colores sin llegar a escales de blanco y negro lo que brinda elegancia a tus fotos.

Conclusión  

Si deseas hacer tendencia una marca o tú imagen y quieres retocar las mismas, puedes escoger entre una gran gama de opciones que puedes descargar y agregar a tu Instagram, o solamente usar las que la misma aplicación tiene preestablecidas.

De igual forma, si no necesitas hacer tendencia alguna marca o solo quieres pasarla bien y divertirte con tus amigos, también tienes grandes opciones de donde escoger.

No cabe duda que Instagram ha innovado con la opción de permitir a sus usuarios agregar filtros para editar imágenes.

Si quieres destacar con tus fotos o divertirte con tus amigos, prueba los filtros de esa red social y seguro la pasaras bien.

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: