¡Crecimiento del imperio Facebook, desde sus inicios!

¡Crecimiento del imperio Facebook, desde sus inicios!

Facebook no ha parado de crecer en usuarios, en opciones de navegación, y en popularidad desde su fundación.

¿A qué se debe este fenómeno que ha trascendido el tiempo y ha soportado el avance de otras aplicaciones? Una serie de estudios sobre la red social nos ha permitido visualizar en las respuestas a una oferta innovadora para los usuarios, que ha venido escalando nuevos retos para ofrecer servicios que le permitan competir en ese sentido.

Su fundador

Facebook fue creada por Mark Elliot Zuckerberg, un destacado estudiante de Harvard, nacido en Nueva York el 14 de mayo de 1984, proveniente de una familia privilegiada económicamente; de padre dentista y madre psiquiatra.

Su interés por el mundo digital comenzó a muy corta edad, ya a los 12 años había diseñado un programa de mensajería que llamó “Zucknet” con su Atari Basic.

Este programa fue utilizado por su padre en el consultorio dental para comunicarse con su recepcionista y programar llegada de pacientes.

De estudiante, Zuckemberg creó la primera versión del software de música Synapse media Player.

Es entonces cuando este genio de la informática recibe ofertas de AOL y Microsoft para comprarle el programa y terminarse de formar en la industria digital, pero él prefirió ingresar a Harvard.

En 2003 Mark crea un innovador sitio web llamado facemash.com donde ordena nombres y fotografías de alumnos de su universidad; un sitio que tuvo que declinar pues las autoridades de Harvard acordaron que se violaba la privacidad de los estudiantes.

Es en su alma mater donde Zuckemberg desarrolla softwares diversos sobre el tema comunicacional, lo que le brinda la reputación necesaria para que tres de sus amigos: Divya Narendra y los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss le solicitaran trabajar en un “Harvard conection”.

Aunque el genio accedió a trabajar en el proyecto pronto se retiró para crear su propia red social con sus amigos Dustin Moskovits, Chris Huges y Eduardo Saverin, era una web que llamó “The Facebook” y que permitía a estudiantes crear perfiles y comunicarse con otros miembros del campus.

Después del segundo año Zuckemberg abandonó Harvard para dedicarse a Facebook y perfeccionar la red que a finales del 2004 ya tenía un millón de usuarios.

En 2005 Mark recibió un apoyo de 12 millones 700 mil dólares de la sociedad de capital de riesgo Accel Partners, lo que permitió a la red social expandir su radio de acción a otros colegios.

Esta inversión la llevó a acumular más de 5 millones de usuarios para finales del 2005. Esta expansión de Facebook y el aumento de popularidad de Zuckemberg lo llevó a enfrentar en 2006 su primera demanda por plagio de parte de los creadores de Harvard conection.

La disculpa no apareció hasta 2011 cuando ambas partes llegaron a un acuerdo por 65 millones de dólares.

Ciudad de origen

Si entendemos que Mark Zuckemberg emprendió su aspiración comunicacional en la universidad de Harvard podemos decir que la historia definitiva comienza en Cambridge, una ciudad del estado de Massachusettes donde tiene su sede la prestigiosa casa de estudios.

Esta legendaria institución fundada en 1636 fue testigo del primer ensayo para lo que se convertiría en la más grande plataforma comunicación de red social.

Como ya te he citado, los primeros miembros de The Facebook fueron estudiantes del campus donde estaba Mark Zuckemberg en la universidad, pero esa realidad pronto cambiaría.

En 2006 ya Facebook estaba disponible para todas las personas que desearan compartir sus gustos e intereses con otros usuarios.

Crecimiento de usuarios global durante su evolución

El crecimiento y evolución de Facebook ha sido vertiginoso y constante, apenas en el 2007 ya el gigante anunciaba que habia llegado a 19 millones de usuarios.

Ese año Facebook vende 1,6% de sus acciones a Microsoft por 240 millones de dólares, aspirando a convertirla en una opción de negocio para empresas que desearan ofrecer sus servicios y productos diversos.

Desde allí no ha parado y se ha convertido en el rey de las redes sociales hasta llegar en la actualidad a los 2500 millones de usuarios activos, con crecimientos contante que superan hasta el 8% trimestral

Estudios revelan que la población mayor de 13 años es alcanzada por la publicidad expuesta en Facebook.

Aunque ha sido tema de disertación, el crecimiento de redes foráneas para ellos como tik tok, el informe Mobile 2020 revela que es Facebook la aplicación con más descargas a nivel mundial.

Realidad aumentada en Facebook Messenger

Facebook nos ha permitido relacionarnos con otros semejantes a través de un perfil personal de usuario creado para interactuar con otras personas por medio de la figura de amigos, grupos o páginas.

¿Pero qué hace que Facebook sea la aplicación más exitosa y popular de internet?

Son muchas las características que la destacan, con una interfaz sencilla hasta para los usuarios menos diestros en la navegación web, aquí te mostraremos algunas de ellas.

Lives

Facebook ha introducido esta nueva herramienta de videos en directo en su aplicación, para ofrecer al usuario la posibilidad de hacer contacto simultáneo con sus pares.

Ofrece a los usuarios la posibilidad de interactuar mediante reacciones prediseñadas o por comentarios.

Es muy facil de utilizar y te permite realizar videos públicos o restringidos, con material en directo o diferido.

Reacciones (expresa sentimientos)

Facebook lanzó con gran éxito un botón complementario del ya conocido “me gusta” para permitir al usuario expresar sentimientos con iconos prediseñados.

Este menú incluye emoticonos como: Me gusta, me encanta, me divierte, me alegra, me asombra, me entristece, me enfada, por citar algunos.

History y los pre rolls ads en video

Este formato publicitario incluido a Facebook permite mostrar un spot de marketing de hasta 6 segundos antes de mostrar el contenido que el usuario ha elegido ver.

Dating app

Esta función le ha permitido al ecosistema Facebook consentir a los usuarios realizar citas y entablar relaciones virtuales.

Esta red social además te ofrece la posibilidad de integrar tus posts de Instagram en tu perfil de Facebook dating.

Algunas medidas de seguridad han intentado Facebookpara resguardar a los usuarios, entre ellas podemos citar: reportar o bloquear, consejos permanentes de seguridad, privacidad, etcétera.

Realidad aumentada en Facebook Messenger

Esta característica ha permitido a los usuarios y emprendedores experimentar el servicio de Messenger desde una perspectiva más mercantil.

La realidad aumentada ha permitido visibilizar gráficos digitales, superpuestos en imágenes, y otras opciones para analizar el artículo en venta a pesar de no tenerlo en físico.

La experiencia de realidad aumentada (AR) de alguna manera enlaza las marcas en su mercado físico con el virtual a traves de efectos incorporados a la cámara del telefono.

Conclusión

Facebook es la red social más grande del mundo, ha sido pionera en comunicación entre usuarios.

Su interfaz de fácil navegación la ha llevado a sitiales de gran popularidad, pero además ha incorporado servicios a los usuarios para destacarse y competir en el vertiginoso avance de otras aplicaciones con objetivos similares.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Resumen
¡Crecimiento del imperio Facebook, desde sus inicios!
Nombre del artículo
¡Crecimiento del imperio Facebook, desde sus inicios!
Descripción
Facebook ha experimentado un crecimiento constante y vertiginoso desde su creación, ofreciendo grandes beneficios en dinámicas interacciones para los usuarios.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: