Crear tu marca personal en Instagram desde CERO

Crear tu marca personal en Instagram desde CERO

Crear tu marca personal en Instagram desde CERO 🚀

El crecimiento que tiene Instagram  es impresionante.  Cada día se suman más personas a este mundo; con esto se abrieron las puertas para potenciar el mercado digital con mayor fuerza. Por eso es necesario crear una cuenta en esta plataforma.

El marketing 4.0, encontró un aliado en las redes sociales. La mayoría de las empresas tienen sus campañas publicitarias en cualquiera de estas, en especial Instagram y Facebook.

Le resulta mucho más rentable a una empresa o marca, que comienza a incursionar en el mundo de las ventas en línea, el dirigir sus recursos a una campaña a través de las redes sociales que por otros medios.

Estos medios de comunicación, al estar bien organizados, con estrategias de mercadeo bien establecidas, le permite llegar a mucho más personas con mayor facilidad.

Es un objetivo que no alcanzarás  de la noche a la mañana. Lograrlo, demandará mucha paciencia y dedicación para ir captando seguidores que confíen en tu marca o productos.

Por eso, si aún no has probado las ventajas de utilizar el Instagram para realizar una campaña publicitaria o promover cualquier actividad que te apasione, lo primero que debes hacer es crear tu cuenta y luego optimizarla para alcanzar los mejores resultados.

En el siguiente artículo te estaré explicando paso a paso, como poder crear y optimizar tu cuenta de Instagram y comiences a disfrutar los beneficios que el nuevo mercado mundial te ofrece.

Índice del contenido

#1 Encontrando la identidad

La identidad en Instagram o cualquiera de las redes sociales, es una de las bases del éxito de cualquier influencers, porque  lo ayuda a diferenciarse de otros y a ganar la confianza de sus seguidores.

Para establecer la identidad de una marca que deseas promover para esta red social, necesitas analizar previamente algunos factores.

Debes saber  el tipo de producto que impulsas; si es una marca personal o alguna que promueve diferentes productos.

Luego debes  determinar qué la hace diferente a otras de su estilo, aquello que la haga resaltar por encima de otras, lo que logre llamar la atención de las personas.

También te conviene saber, cuales serian las personas que estarían interesadas en tus publicaciones, para poder centrar tus estrategias en ellos. 

#2 Selección del nombre de la marca

Junto con tu biografía, el nombre es lo primero que verán los usuarios cuando visiten tu perfil, por eso tienes que lograr que sea único, relevante para las personas, para ellos debes definir el arquetipo de tu marca 

Debes de tomar en cuenta que si ya tienes un nombre que identifique tus productos en una página web o cualquier otra plataforma social, debes usar el mismo para no confundir a tus usuarios.

Busca que sea  original, para que se pueda diferenciar de otras y  ayudar  a ser reconocido con facilidad. El intentar imitar otras marcas famosas, le hará perder seriedad y confianza ante el público en general.

Procura que sea un nombre sencillo de recordar, lo más corto posible para que se quede en la mente de las personas y que concuerde con el tipo de producto que impulsas.

#3 Optimización de la cuenta

Optimizar tu cuenta es lo más parecido a cuando un organizador de eventos especiales decora un salón de fiesta, este coloca los detalles que logre impresionar a las personas y provoque en ellos un recuerdo inolvidable.  

Por eso, sino posees los conocimientos necesarios para poder optimizar tu cuenta personal y potenciar el branding en esta, es preferible acudir a algún asesor de marketing digital que pueda ayudarte

Sin embargo, si deseas ser quien optimice tu cuenta de Instagram, y  lograr el efecto en tus seguidores, concentra el esfuerzo en los siguientes aspectos.

instagram-1519537_1920-min

#4 Desarrollando la descripción general

Para desarrollar la descripción general del perfil de la cuenta de Instagram que deseas optimizar, es necesario que con pocas palabras puedas  describir lo que tienes para ofrecer en el mercado.

Esta red social, al igual que otras, solo te permite una escasa cantidad de palabras para describir las características que consideras más resaltantes para ganar seguidores.

Por eso debes ser claro y conciso  a la hora de describir las bondades que pueden conseguir con tus productos o marca.

Utiliza un lenguaje amigable, evita caer en el error de usar palabras rimbombantes para tratar de impresionar, las personas se sentirán  cómodas con un lenguaje que se asemeje más a ellos.

#5 Etiquetas de marca y Pick Of The Day

Las Etiquetas o como popularmente se le conoce “Hashtags”, es uno de los aspectos que se mantiene desde los comienzos de las  RRSS; porque ayudan a organizar por categorías las publicaciones que los diferentes usuarios vayan realizando.

Por lo tanto, si quieres que las publicaciones que hagas lleguen a otros usuarios, debes  usar algunos hashtags que te ayuden a entrar en las categorías más populares.

Lo que trata de decirte es que  Instagram,  acomoda las publicaciones que vayan entrando en la plataforma dependiendo de las etiquetas que se les haya asignado y se las irá mostrando a los usuarios que comparten los gustos relacionados con esas etiquetas.

Por ejemplo si un usuario es amante de los carros,  y  alguien publica fotos o videos con las etiquetas #automovilismo, #formula 1, #motores, Instagram le mostrará a  ese usuario esas publicaciones.  

Existen 2 tipos distintos de Etiquetas, las de Marca y las Pick and day. Las primeras sirven para identificarte, debe ser lo más original posible, debe convertirse en tu sello.  La segunda es para entrar en las categorías más populares y son las que te llevaran a que otros usuarios pueden verte y empezar a seguirte.

#6 Herramientas para optimizar tu tiempo

Existe una gran gama de herramientas disponibles que te pueden ayudar a gestionar de manera más fácil y efectiva tu cuenta de Instagram.

En esta entrega solo te dejaré una para editar imágenes, otra para monitorear el tráfico de la red social y otra para automatizar tus publicaciones.

Canva  es una herramienta que te ayuda a crear y editar las imágenes que vas a colocar en tu perfil, de la manera más fácil posible y agregar los efectos que necesites para causar impacto con estas.

Cuenta con un panel muy fácil de usar y cuenta con cientos de plantillas para hacer tus ediciones con mayor facilidad

Metricool es una herramienta que te permite gestionar todo lo relacionado con tus redes sociales. Te ayuda a monitorear tus seguidores así como quienes influyen en sus gustos, conocer las horas en las que están más activos. Con esto  podrás diseñar mejor las estrategias que te permitan captar su atención e interactuar mejor con ellos.

Agora Pulse es una herramienta que te permite gestionar tus diferente redes sociales desde una misma plataforma. También te ofrece la oportunidad de analizar y programar con mayor eficacia tus publicaciones y la hora en que es mejor hacerlas, porque te ofrece las estadísticas detalladas de los que los usuarios prefieren.

Es una aplicación que te va ayudar a automatiza tus publicaciones a la hora y día que consideres más conveniente. Permite publicar el mismo contenido en varias redes sociales al mismo tiempo. La herramienta También la puedes programar para seguir o dejar de seguir a las personas de manera automática.

#7 Haz que tu contenido sea de altura

Si leíste con anterioridad alguna de mis artículos, o  me  escuchaste  a través de cualquiera de mis canales,  ya puedes saber que mi filosofía para el SEO reside en la calidad que debe tener el contenido que publicas.

Un  Branding de altura, que logre  poder llamar la atención de las personas, debe estar colmado de contenidos que aporten valor a las personas.

Cuando contribuyas a enriquecer el conocimiento  de  tus seguidores con mensajes que estén cargados de información relevante para ellos; no solo te estarás ganando su  respeto y  admiración, sino que también su fidelidad.

Vídeo recomendado

#8 Conclusión

Pudiste comprobar a través de este post, que el optimizar tu cuenta de Instagram, no es un trabajo sencillo.

Requiere organización, estrategias bien definidas, análisis de estadísticas, desarrollo apropiado de contenido y otra serie de factores que al engranarse, pueden potenciar la oportunidad de alcanzar muchos más seguidores.

Pero los beneficios que puedes obtener son incalculables. Sino porque cada vez mas empresas utilizan estos medios para promover sus productos.

Ya no solo son las empresas y marcas, la que utilizan las bondades que estos medios ofrecen; ahora políticos, artistas, y cantantes, realizas aquí sus campañas con la intención de sumar más seguidores.

Por eso cada vez la competencia  es mucha más exigente y de mejor calidad. Lo que te obliga a buscar la excelencia a la hora de usar el branding como estrategias de venta a través de las RRSS.

Existen muchas herramientas que pueden facilitarte el proceso de optimización y de ser necesario también existe un buen numero de especialistas que están dispuesto a hacerlo por ti.

Ponte en marcha y optimiza tu cuenta de Instagram para que disfrutes de los beneficios que el mundo del marketing 4.0 tiene que ofrecerte.

Artículo escrito por: Robert Virona

Experto en gerencia moderna, founder de Ceo Elevator. Blogger & Vlogger. Asesor digital y modelos de negocios, 🚀 Soy un apasionado del marketing, la gerencia, branding y de los procesos de mejoramiento continuo. Entreno a emprendedores y empresarios.  

 

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: