El día de hoy analizaremos la estrategia de Marketing que aplica la franquicia Colombiana Tostao Café & Pan , además haremos algunas recomendaciones que le ayudará a ser mejor de lo que hoy día es.

• El First Moment of Truth (FMOT) se produce cuando el consumidor se encuentra con el producto (generalmente en un entorno offline) y decide comprar. Como es lógico, triunfar en este momento es clave, ya que implica hacerse con un nuevo cliente.

• El Second Moment of Truth (SMOT) tiene lugar cuando el consumidor empieza a usar el producto. Si todo va bien, sus expectativas se confirmarán y esto dará lugar a una relación a largo plazo. Es decir, que en este momento hablamos de fidelización del cliente, también fundamental para conseguir los objetivos a largo plazo.

Ebook de branding, marketing y gerencia moderna

Más de 15 años después, Google hizo tambalearse esta teoría con el libro ZMOT: Winning the Zero Moment of Truth, publicado en 2011. Lo novedoso de este concepto es que el Zero Moment of Truth se produce online, esto es, que los consumidores eligen un producto determinado antes de llegar al punto de venta.

El ZMOT solo es posible gracias a la tendencia de los clientes de informarse en internet sobre los productos y servicios de su interés antes de proceder a comprarlos. Los clientes están mejor informados y tienen más poder cada día, y la venta comienza desde el momento en que una persona accede a la web para consultar las características del producto o servicio que desea comprar.