Convertidor de monedas en la tienda virtual

Convertidor de monedas en la tienda virtual

Toda tienda virtual aspira crecer en tu tasa de conversión, es decir, siempre queremos más tráfico, más ventas y un buen crecimiento comercial.

Estas son las razones por las que debes conocer el plugin convertidor de monedas para tu tienda; sus funciones y cuál es el que mas se adapta a tus necesidades.

¿Qué son los conversores de moneda?

Un conversor de monedas es un software capaz de aportar el valor de mercado de los tipos de cambio en tiempo real; ofreciendo el valor real de una moneda con respecto a otra.

Para aplicar tal servicio en una tienda virtual, existen plugin que aportan funciones que permiten al cliente y al empresario, tener un estimado del costo y la oferta en su dinámica de comercio de productos o servicios.

Los convertidores de monedas se utilizan para comprobar el valor de una moneda antes de cambiarla a otra distinta; esto es muy útil cuando se compra o vende en tiendas on line por el alcance global que puede tener en el proceso de comercialización.

Un convertidor de moneda para tu tienda virtual

Si tienes una tienda virtual debes tener claro la importancia de un convertidor de divisa en tu pagina web que te permita mostrar el precio de los productos en diferentes monedas; sabemos que el dólar es el rey de las divisas con un marcado estatus en el mercado internacional y su conversión a otras monedas es vital en el comercio on line.

Un convertidor de monedas te permite exhibir los precios en varias divisas y al mismo tiempo le ahorraría al consumidor tener que realizar el trabajo de convertir según la divisa que él maneja y así agilizar los procesos de compra en tu web; si tienes tu tienda en Pesos también puedes hacer que se exhiban los precios en dólar, por ejemplo.

Existe una gran variedad de plugin para wordPress que reúnen las funciones necesarias para brindar a tu tienda on line este tipo de servicio, la mayoría gratuitos, otros con versión premium, pero todos con una gran eficacia en procesos de conversión en tiempo real.

8 Plugin gratis de conversor de monedas para WordPress

Si tienes una tienda virtual seguro alguno de estos plugin te será de gran utilidad ya que puedes mostrar un compresor de divisas en tu página web de wordPress que será de gran utilidad tanto para tui como para el consumidor.

Estos plugin convertidores de monedas, tal y como su nombre lo indica, te permiten transformar el equivalente de un precio de una moneda a otra: Puedes encajar uno de estos plugin en tu página de entrada según tus propias necesidades.

WooCommerce Currency Switcher

Este plugin te permite cambiar diferentes tipos de monera y observar las tasas en tiempo real; tiene la función de fijar la moneda para la cual fue creada, a través de un panel de administración.

Currency Converter

Currency Converter es un plugin convertidor de divisas de wordPress diseñado para realizar cambios del tipo de moneda que nos interesa colocar en nuestra tienda on line. Puedes elegir entre mas de 200 monedas, incluir los formatos para visualizar y puedes personalizarlo. Como el widget se carga con los tipos de cambios la respuesta sucede de manera inmediata.

CBX Currency Converter

CBX Currency Converter está diseñado para mostrar las tasas de cambio de actualidad a través de un widget  y shortcode; y posee una fuente de información a través de Google finance para mostrar estos tipos de cambio al dia.

WooCommerce Currency Switcher by WooBeWoo

Este plugin de Woocommerce está diseñado para mostrar los precios de cada moneda si así lo decides; puedes utilizar un numero ilimitado de monedas y establecer los tipos de cambio de forma manual o automática según sea tu gusto.

WooCommerce Currency Switcher by WooBeWoo utiliza las plataformas Cryto compare y free converter para informarte en tiempo real. Puedes utilizar un selector de divisas para brindar a tus clientes la posibilidad de comprar en su moneda favorita.

PayPal Currency Converter for WooCommerce

Este plugin te permite convertir fácilmente las monedas de una tienda woocommerce mientras sea permitida por PayPal; la información de cambios en tiempo real la recibe de Yahoo finance.

Open Currency Converter

Open Currency Converter es un plugin de fácil descarga, no tiene publicidad y puedes convertir monedas dentro del texto de una página inicial.

Currency Converter Widget

Currency Converter Widget es un convertidor de monedas de wordPress muy sencillo y útil; te permite hacer pares de monedas automáticos para agilizar los procesos de conversión; además puedes personalizar su color, aspecto visual como el texto, etc; para hacerlo más tractivo.

Currency Converter Calculator

Currency Converter Calculator es un potente widget para conversión de monedas en tiempo real, posee casi 200 monedas del mundo para tu comodidad y la del consumidor; e informa sobre los tipos de cambio.

La tasa de conversiones en una tienda virtual

En una tienda on line, siempre es importante establecer estrategias que ayuden a aumentar la tasa de conversión, un aspecto de mucha relevancia en el comercio electrónico.

La tasa de conversión en tu tienda virtual se estima dividiendo el numero de compradores por el numero de visitantes, multiplicado por 100.

Esto te permite evaluar los resultados de tus ventas para poder mejorar, si no mides los alcances no puedes trazar estrategias para alcanzar tus objetivos.

Pero ¿Qué método puedo aplicar para aumentar la tasa de conversión?, pues una vez que tienes un análisis de tu tasa de conversión puedes segmentar los destinos de dónde te llegan tus clientes para tener una visión mas amplia de tus clientes; o también puedes recurrir a Google analytics para identificar una posible falla en tu tienda virtual.

La tasa de conversión es de mucha importancia en tu avance comercial, por ello debes estudiar el comportamiento de tus clientes, cuantas visitas obtienes y de donde viene el tráfico. Google analytic te ofrece además un embudo de conversión para mostrarnos de forma gráfica la cantidad de visitantes que llegan a la tienda y concretan su proceso de compra.

Los plugin convertidores de monedas pueden ayudarte a facilitar en los compradores, ese momento definitivo en que se decide a comprar en tu tienda y aumentar tu tasa de conversión.

Conclusión

Utilizar un conversor de monedas en tu tienda virtual es una estrategia de gran importancia si tienes una visión amplia de tu publico objetivo; es brindar a tus compradores la opción de conocer tus productos en relación a su precio real según las tasas de cambio actuales.

Los plugin con funciones de conversión de monedas te ofrecen infinidad de funciones que puedes aprovechar para optimizar el funcionamiento de tu tienda virtual; si tienes ganas de crecer y necesitas que te asesore en este aspecto, solo tienes que contactarme

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Resumen
Convertidor de monedas en la tienda virtual
Nombre del artículo
Convertidor de monedas en la tienda virtual
Descripción
El convertidor de monedas en la tienda virtual es un recurso de gran utilidad para tus procesos de ventas, para ello existen plugin que ofrecen funciones de conversión que te ayudarán.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: