¿Cómo utilizar una base de datos con el inbound marketing?

¿Cómo utilizar una base de datos con el inbound marketing?

Utilizar la base de datos con el Inbound Marketing, representa un desafío para los negocios digitales, el directorio de correos electrónicos de una empresa es considerado la nueva moneda digital porque garantiza el éxito de cualquier negocio.

Los emprendedores deben capturar información de los usuarios a través de un embudo de marketing y convertirlos en leads para poder interactuar y ganarse su confianza.

¿Qué es Inbound Marketing?

El inbound marketing es un método utilizado en el comercio electrónico que aplica la publicidad no intrusiva con las técnicas tradicionales del marketing digital para hacer contacto con el usuario mientras inicia su proceso de navegación y compras.

La experiencia como experto en asesoría digital me dice que un porcentaje considerado de usuarios suele ignorar los anuncios al navega por la internet, alegan que distraen su proceso de compras y navegación, aunque ellos están considerados en cualquier plan de marketing digital.

Por ello el inbound marketing recurre a la publicidad no intrusiva dentro de su estrategia de acompañamiento al usuario y junto a su habitual plan de marketing digital brinda asesoría persuasiva al internauta.

Crear un landing page

Leanding page es el termino adjudicado a una página de recepción de usuarios que busca convertirlos en leads, es decir; que solicita una serie de datos para incluir al usuario en su registro personal de contactos para poder interactuar con él.

Datos que debo extraer para mi base de datos en la web

Si tu proyecto requiere guardar información, entonces debes desarrollar una base de datos que recoja este material y lo ordene en tu web.

Es importante que atraigas a tus clientes haciéndolos venir hacia ti de manera orgánica, eso lo logras creando los anhelados leads.

Para ello tienes que cautivar a tus potenciales clientes ofreciendo contenido de valor, recuerda que la información que recopiles sobre tus prospectos será de valor invaluable a la hora de aplicar tu estrategia Inbound.

La investigación de tu base de datos debe contener sus correos electrónicos, ficha de identificación con nombre, apellido, país y ciudad de origen, teléfono y muchas veces a que grupo atareo pertenecen, también fecha de nacimiento y número de teléfono.

Entre más precisos sean los datos más fáciles te será diseñar tu estrategia de marketing, porque podrás direccionar tus acciones según las características del público que te interesa.

Claro pedir datos a tus prospectos es algo que debe manejarse con mucha delicadeza, porque podrías perder seguidores si te excedes en la solicitud de indagación requerida, ya que algunas personas no les gusta compartir información personal.  

Qué es un lead y cómo generar un funnel de venta

Si entendemos al lead como un usuario que ya forma parte del registro de una empresa porque ha entregado sus datos a la misma.

También podemos visualizar la importancia que éste reviste ya que entendemos que el lead ha entregado sus datos a cambio de conseguir algo. Entonces es momento de interactuar con él hasta convertirlo en un cliente.

 A través de la ficha de contacto que ha suministrado podemos hacerle llegar información sobre los productos y servicios que ofrecemos, entregándole material que desea encontrar y así comenzar una relación más directa, donde ninguna de las partes será considerado como un desconocido.

Dependiendo del funnel o embudo de conversión con el que se capte un usuario, podemos previsualizar las opciones que tendremos para interactuar con él.

Este embudo de conversión o funnel es el procedimiento que debe seguir un usuario para alcanzar el objetivo que lo llevó a navegar en tu sitio web.

Herramientas para automatizar el marketing de contenido

La creación de contenidos atractivos para el usuario, que despierten interés y que sea compartido; es un desafío para el equipo que planifica la estrategia de marketing de un proyecto web.

Por esta razón es necesario contar con una estrategia de marketing para la distribución de contenidos que sean relevantes y útiles para tu audiencia, se debe tener una estrategia de automatización que genere mayor fluidez en los procesos de creación y distribución de dichos contenidos.

Existen herramientas para lograr este objetivo, algunas con gran efectividad, Hootsuite, Buffer, Hubspot, sprout social, gaglee AMP, son algunas de las herramientas recomendadas para esta tarea tan importante para la consolidación y éxito de tu emprendimiento.

Cómo convertir una base de datos en dinero.

Muchos emprendimientos están invirtiendo tiempo y esfuerzo en aplicar tecnologías de punta a sus proyectos de marketing con el fin de ofrecer confort y confianza a sus usuarios de la Internet; allí la inteligencia artificial (IT) juega un papel de relevancia.

Debido a que los datos es el recurso fundamental del cual se alimenta la IT, pueden resultar de mucho valor. La información es la base en los emprendimientos de negocios digitales, o bien en los ya existentes.

Conclusión

Cada día más empresas descubren el enorme beneficio que resulta para sus ventas aumentar sus clientes a través de una campaña de marketing basada en el Inbound, convirtiendo en dinero sus leads.

Crear una base de datos efectiva que te permita llegar cada día a más personas a través de sus cuentas electrónicas es l meta que actualmente mueven a las empresas en todo el mundo.

Los beneficios en crecimiento y expansión empresarial a través de una buena campaña de Inbound Marketing es ya un hecho comprobado y estadístico.

Ser eficiente al momento de solicitar y registrar los leads es clave para el éxito de la estrategia.

Prueba crear de inmediato tu proceso Inbound y despega en tu emprendimiento.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Resumen
¿Cómo utilizar una base de datos con el inbound marketing?
Nombre del artículo
¿Cómo utilizar una base de datos con el inbound marketing?
Descripción
Utilizar la base de datos de tus clientes con el Inbound Marketing, representa un desafío digital, pero garantiza el éxito para cualquier negocio.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: