¿Cómo ser un Roast Yourself?

¿Cómo ser un Roast Yourself?

Las nuevas tendencias mundiales han abarcado todos los aspectos de la vida humana. El ámbito laboral ha sido uno de ellos.

Surgen nuevas profesiones, ahora se escucha hablar de Gamers, Bloggers, Influencers y YouTubers, este último uno de los que han tenido más auge en el mundo digital.

Una gran cantidad de personas se dedican a realizar videos que luego suben a la plataforma YouTube, algunos de ellos han logrado hacerse muy famosos y otros tantos solo pasan desapercibidos.

Lamentablemente, existe la tendencia que muchos usuarios de esta plataforma emiten comentarios despectivos de otros.

Debido a esto, uno de los YouTuber, viendo como un grupo de colegas se ofendían unos a otros, decidió hacer un video criticándose el mismo y allí surgió Roast Yourself; conozcamos más de esta historia.

¿Quiénes son los Roast Yourself?

Roast Yourself se puede traducir como, ásate tú mismo; sin embargo, muchos de los usuarios lo nombran “metete caña”. Ese es el nombre de un reto lanzado en la plataforma YouTube en el 2016.

Los Roast Yourself, son los YouTubers que han realizado videos, en el que hacen una canción con las críticas más fuertes que han recibido de otros usuarios.

La idea inicial era, tener la autoestima suficiente como para reírse de sus propios errores y hacer una parodia de eso, y otros también pudiesen disfrutarlo.

Sin embargo, se convirtió en un reto cuando en el video invitaban a otros famosos a hacer lo mismo.

Esto se hizo viral y la gente se volcó a ver los videos, compartirlos y a invitar a otros YouTubers a hacerlo. Para estos personajes, posicionarse entre los primeros lugares de su rama es de suma importancia

Después de Google, YouTube es el buscador más grande de la web . Allí surge la necesidad de hacerse tendencia en este medio porque la cantidad de seguidores se traducen en ganancias económicas.

Descubre al primer Roast Yourself

Existía una lluvia de indirectas y críticas destructivas entre algunos YouTubers, cuando el estadounidense Ryan Higa decide inmiscuirse en la discusión, en la cual, en ningún momento fue mencionado.

Higa, conocido como “nigahiga”, quizás quiso aprovechar la ocasión y darse a conocer entre los demás, pero lo cierto, que decidió realizar un vídeo donde invitaba a otros a respetarse entre ellos.

En la introducción del vídeo hace un exhorto a ponerse en el lugar de las otras personas y que cada quien pueda ver sus propios errores.  Invita a otros a juzgarse ellos mismos para poder sentir lo que es criticar a los demás.

Cuando comienza el vídeo sorprende a todos con canción compuesta con las diferentes críticas recibidas en sus días como YouTubers. Al final del vídeo manifiesta lo divertido que fue para él realizarlo y reta a otros a que hagan lo mismo. Allí comienza el Roast Yourself Challenger.

Los mejores Roast Yourself

En YouTube puedes encontrar cientos de Roast Yourself, algunos que dejan mucho que desear y son unos más del montón.

Sin embargo, hay otros que han demostrado que ya no es suficiente hacer un video con una cámara y un micrófono. Porque han hecho ediciones que pueden estar a la par de otros videos musicales que podemos ver en MTV.

En esta ocasión te mostramos los 5 vídeos en español, más visto en la famosa red social, YouTube

En el puesto número 1, se trata del YouTuber venezolano Pedro Luis Joao Figueira Álvarez, conocido como “La Divaza”; el video lleva ese nombre y hasta este momento cuenta con   114.992.448 visualizaciones.

En este puesto se encuentra la actriz mexicana Sofía Castro, prima del reconocido cantante Cristian Castro. Su vídeo se ha visto en 112.684.498 veces desde el 21 de febrero del 2018.

En el puesto número 3, se encuentran las hermanas Rodríguez, mejor conocidos como “AEME”. Ami y Amara han logrado que su video se vea unas 112.111.658 veces.

Se encuentra en el puesto número 4, la empresaria Gris Verduzco; quien dejo a un lado la fabricación de pasteles y decidió unirse al Challenger con el Roast YourSelf “Mis Pastelitos”, el cual cuenta con unas 62.380.386 de visualizaciones.                          

Y cerrando este Top 5, se encuentra la cubana Sandra Cires con su vídeo “Voz de Pito”, quien cuenta, hasta el momento con 56.979.462 visualizaciones.

Para qué sirven los Challenge

Los Challenge o retos comenzaron en YouTube para apoyar a obras benéficas como lo fue en el año 2014 elIce Bucket Challenger, el cual, consistía en lanzarse un cubo de agua fría uno mismo.

La persona que hiciera el reto nominaba a otra a hacerlo, creando así una cadena y el dinero recaudado era donado a la sociedad contra la esclerosis lateral amiotrofia.

En la actualidad puedes encontrar un Challenge en cualquiera de las redes sociales. Una de ellas es Tik Tok, en donde puedes hallar con suma frecuencia este tipo de retos.

De igual forma, existe otro tipo de Challenge a los que se les ha negado su publicación en las redes sociales, porque los mismos contienen tareas que ponen en riesgo la vida de las personas, principalmente los jóvenes quienes son los más vulnerables a este tipo de invitaciones.

También algunas marcas han utilizado el empuje y la publicidad de estos, para promocionar los diversos cambios a los que se han sometido sus productos.

Lo que nos indica que este tipo de retos se han ido adaptando a los cambios del internet y se irán posicionando como otra alternativa de SEO.

Los retos más famosos en YouTube

Los Challenge se han convertido en un fenómeno que ha revolucionado las redes sociales.

En este caso te traigo el Top 5 de los más virales en YouTube:

Harlem Shake:

Este reto consiste en hacer un vídeo en 2 planos, es decir en un primer plano se observa a un apersona hacienda movimientos de bailes mientras que otro grupo se queda quieto viendo.

Cuando de pronto cambia el plano y ahora todos comienzan hacer movimientos y todo parece estar fuera de control.

Mannequin Challenge:

Lo opuesto al primero, este Challenge consistía en realizar una toma abierta de un grupo de personas que se encuentran totalmente quietas.

A este reto se sumaron figuras famosas de la política, cine y hasta de los deportes.

Cinnamon Challenge:

Este reto consistía en meterse a la boca una cucharada de canela en polvo y retenerla durante 1 minuto.

Aunque no fue constante lo viral de este Challenge, desde que salió fue muy compartido. Su cadena fue cortada por los graves riesgos que implicaba a la salud de quienes lo hacían.

Ice Bucket Challenge:

El reto del Cubo de Agua Fría, ya lo había mencionado, fue uno de los primeros retos y además era para una causa benéfica.

What The Fluff:

Challenge destinado a ver la reacción de las mascotas cuando ven desaparecer a sus dueños de pronto.

La dinámica era dejar que tu mascota te viera y luego taparte con una tela y correr a otro sitio, mientras la tela caía y así tu mascota creía que desaparecías.

Conclusión

Ya sabemos que el reto del Roast Yourself consiste en hacer una parodia con las críticas que otros te han hecho.

Sin embargo, que bueno fuese que las personas dejaran de utilizar las redes sociales para intentar herir a otros. 

Lo ideal sería que nos pudiésemos aceptar con nuestros defectos y virtudes.

Aprovechar los recursos que tenemos a nuestra disposición para hacer de nuestras sociedades un mejor lugar donde vivir; sin duda alguna el mundo lo necesita.

Mientras tanto, seguirán surgiendo Challenge que en su momento se harán virales; esperemos que traigan con ellos entretenimiento de calidad y nos impulsen a ser cada día mejores seres humanos.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Resumen
¿Cómo ser un Roast Yourself?
Nombre del artículo
¿Cómo ser un Roast Yourself?
Descripción
Si eres un YouTuber o sueñas con ser uno, debes saber que existe un reto que consiste en hacer fuertes críticos a ti mismo, ¿te animas hacerte un Roast Yourself?
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: