¿Cómo puede ayudar al Gerente Moderno el uso de las SERPs para su empresa?

¿Cómo puede ayudar al Gerente Moderno el uso de las SERPs para su empresa?

¿Cómo puede ayudar al Gerente Moderno el uso de las SERPs para su empresa? 🚀

En la actualidad cualquier Gerente Moderno conoce del  uso que tienen las SERPs para ayudar a posicionar las empresas en el mercado digital. Pero no todos logran conquistarlas.

Es infinito el número de personas que hablan de la importancia que eso tiene para posicionar los negocios, pero ¿quiénes en realidad lo habrán logrado?

El posicionamiento web se considerara como una habilidad y como  en la práctica de cualquier arte, muchos son los que participan, pero pocos son capaces de lograr un resultado profesional y satisfactorio.

Es un proceso que requiere de una planificación apropiada, de la ejecución de diversas actividades que van sumando puntos para que los algoritmos de los diferentes motores de búsqueda reconozcan el trabajo realizado y premien ese esfuerzo con un mejor posicionamiento.

Es una tarea que demanda paciencia y esfuerzo pero que te garantizo, que es real y de lo cual puedo dar constancia.

En el siguiente post te cuento  como logre posicionar mi página web y estaré compartiendo contigo algunos consejos que puedas poner en práctica para que logres la visualización que deseas para tu empresa o marca.

gerente moderno

Índice del contenido

#1 ¿Cómo funcionan los SERPs? 

SERP es el acrónimo de  “Search Engine Results Page” y su traducción hace referencia aresultados de búsqueda”, estos resultados se muestran por lista en cualquier motor de búsqueda que utilizas.

El motor de búsqueda más utilizado del  mundo es el de Google, en este, los resultados se muestran en listas, en las que se muestran de 10 en 10 los resultados de la información requerida.

El sueño, de todo empresario o cualquier asesor de marketing digital   es estar en la primera lista de ese motor de búsqueda.

La necesidad de estar en los primeros puestos es para que la empresa o marca tenga más opción de ser vista por los usuarios, los cuales suelen limitar sus búsquedas a la primera página de las SERPs.

Ahora bien, centrándonos en el buscador de Google, está muestra no solo páginas web, sino, que en la actualidad posiciona también videos, imágenes, noticas y otras opciones más.

Veamos a continuación cuales son los contenidos, que el buscador de Google muestra:

#2 Para qué sirve el Posicionamiento SEO y SEM 

Existen dos posibles formas de posicionar un contenido en los motores de búsqueda de Google. Uno es con el SEO que consiste en un posicionamiento gratis o también conocido como orgánico  y el otro es con el SEM en cual, se paga por cada clic hecho por los usuarios.

gerente moderno

Otra cosa que se debe considerar que al finalizar una campaña de posicionamiento SEO, los anuncios de tu página web desaparecerán de los primeros puestos de las SERPs y mientras no vuelvas a pagar no se volverán a ver.

La estrategia más efectiva de posicionamiento web es aquella que puedes hacer, utilizando SEO y SEM, para que puedas avanzar con mayor velocidad y tu página web alcance las visualizaciones que desean.

# 3 Gerencia Estratégica

Los cambios que ha sufrido el marketing, fuerza a las empresas a buscar alternativas efectivas para vender sus productos.

Diariamente surgen nuevos profesionales con ideas innovadoras y exitosas que causan que el mercado sea cada vez más competitivo y difícil de alcanzar.

Por eso el lograr posicionar tu empresa o marca en el mercado digital es un proceso que no hay que tomar a la ligera. Requiere de un análisis profesional para luego elaborar un plan de estrategias efectivas.

Existen en el mercado herramientas que pueden ayudarte a lograr ese posicionamiento con mayor facilidad y profesionalismo, uno de los que me ha funcionado a mí  es el de Yoast Seo premiun.

El día de hoy comparto contigo la estrategia que me sirvió para posicionar mi marca en la web, la misma consta de  siguientes pasos:

office-594132_1920-min

Existen otros factores que ayudan a mejorar las opciones de posicionamiento de una página, como la velocidad de carga, el Responsive, las opciones de idioma, entre otras.

#4 Conclusión 

El posicionamiento Web es un proceso que requiere una buena planificación, la puesta en marcha de estrategias  coherentes y la utilización de elementos que harán posible logran la visualización de tu marca en los primeros puestos de las SERPs de los diferentes motores de búsqueda.

Algunos intentan manipular los algoritmos de Google para lograr mejores puestos en las búsquedas. Esta empresa tiene cientos de especialistas trabajando a diario para mejorar cada vez más la inteligencia artificial que coordina ese buscador.

Lo que intento decirte es que no busques atajos para lograr un posicionamiento, porque si te detectan haciendo trampa tu página será penalizada y hasta vetada de los buscadores.

Trabaja con determinación, paciencia e inteligencia y de seguro poco a poco podrás mejorar tu posicionamiento como lo hice yo.

Artículo escrito por: Robert Virona

Experto en gerencia moderna, founder de Ceo Elevator. Blogger & Vlogger. Asesor digital y modelos de negocios, 🚀 Soy un apasionado del marketing, la gerencia, branding y de los procesos de mejoramiento continuo. Entreno a emprendedores y empresarios. 

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: