Cómo optimizar tu canal de YouTube para que luzca profesional

Cómo optimizar tu canal de YouTube para que luzca profesional

Youtube a resultado ser un aliado de primer orden para promocionar una marca a través de la internet, los emprendedores y empresarios ya saben que, si desean vender una imagen, un producto, un servicio o simplemente una idea, la mejor manera de llegar a masificar sus visualizaciones, es abriendo un canal en esta vitrina, de formato audiovisual más grande que tiene la Red.   

Las campañas de marketing digital la incluyen casi con la misma importancia que tener una página Web. Optimizar el uso de tu canal de youtube puede significar el posicionamiento de marca más eficaz del mercado.

Si tienes un logo tipo puedes incluirlo como marca distintiva en todos tus videos, eso hace que tus usuarios se familiaricen con tu empresa. Aprende a manejar como un profesional los trucos para optimizar tu canal de Yotube. También puedes obtener más suscriptores que tu competencia.

El uso correcto de las keywords en mi canal de video 

 Escoger las palabras adecuadas para que tus clientes te ubiquen, según las publicaciones que hagas en tu canal y la descripción del perfil, es de vital importancia en la optimización del medio; de las técnicas que Seo te ofrece para mejorar tu visibilidad en YouTube, ésta es la principal y más asertiva forma de alcanzar un verdadero posicionamiento.

Las palabras que selecciones para clasificar tus videos y describirte en el canal de Youtube, servirá como la más potente manera de atraer los usuarios hacia ti.

La búsqueda en la plataforma audiovisual más grande del mundo, está dirigida según los keywords más usados por las audiencias, es decir que, si los usuarios hacen sus búsquedas utilizando sintagmas que en tu canal no aparecen, pues, nunca llegarán a ti.

Tan importante es que trabajes un buen SEO al escoger tus keywords, como que sean fieles reflejos del contenido que ofreces. Toma en consideración que no se refiere solo a buscar palabras que identifiquen tu tópico de contenido, sino, que investigues y estés en sintonía con la búsqueda lingüística que están haciendo los usuarios.

Analiza el interés de tu público objetivo y cómo éstos realizan la exploración antes sus preferencias, para decidir a qué canal de YouTube dirigirse, si optimizas el posicionamiento de marca a través de la selección correcta de los keywords en tu canal de YouTube, te aseguro, la llevas de ganar.

Recuerda utilizar tus keywords seleccionados de tal modo que puedan ser ubicados por los algoritmos de YouTube, eso lo consigues utilizando esa palabra dentro del nombre de los archivos de tus videos.

Utiliza a tus competidores posicionados como referencia para escoger tus keywords, al igual que otras técnicas como las de autocompletar para recibir las sugerencias de Google.

Creando el branding de mi canal de YouTube

Definir con claridad y profesionalismo los aspectos que definen tu marca y que esos elementos formen parte distintiva de tu canal de YouTube, te ayuda a la optimización del sitio.

Recuerda que definir el Branding de tu canal, implica precisar colores, logotipo, imágenes y cualquier otro elemento de identidad, que te ayuden a crear la apariencia visual de tu perfil en la atómica red social de los videos. 

Los usuarios que te siguen, es decir tu audiencia o subscriptores deben poder identificarte fácilmente con la apariencia de tu canal de YouTube, e igual de importante es que ellos se sientan reflejados contigo y tu branding.

Define con claridad las ideas que identifican a tu marca, no divagues ni muestres ambigüedad, se coherente y estratégico.

Los factores que forman parte de tu Branding en YouTube, deben poder mostrarse desde distintos lugares de esta red y de igual modo servir para que los usuarios te identifiquen, eso lo logras siendo fiel a tus colores e insignias visuales.

La cabecera juega un papel primordial cuando se trata de optimizar tu canal de YouTube a través de un buen branding de tu marca.

El banner de entrada es lo primero que tus seguidores verán por eso debe ser preciso, cónsono y llamativo, que refleje los valores del branding de tu marca. 

La foto de tu perfil es otra imagen que debes cuidar al optimizar tu canal de YouTube, recuerda que esa será la visual que aparecerá en el home de tu canal.

El Tráiler, la descripción del canal, la marca de agua en los videos y todos los elementos que forman parte de tu branding, definitivamente te ayudaran a optimizar tu canal de YouTube.

Estableciendo la descripción adecuada en mi canal de video.

Lo primero que debemos aclarar en este punto, es que la descripción adecuada en tu canal de YouTube ayudará a mejor tu posicionamiento de marca, por eso optimizar este aspecto es fundamental.

El Marketing digital del siglo XXI está fundamentado en el uso de YouTube para dirigir los clientes a sus marcas, bien sea personales o empresariales.

Hoy día los consultores digitales recomiendan la utilización de los contenidos adecuados en consonancia con las estrategias. Recuerda que estás compitiendo con millones de canales en todo el mundo. Las descripciones en tu canal te ayudarán definitivamente a visibilizarte y eso es optimizar tu canal.

Verificar mi canal de YouTube

Para poder utilizar todas las ventajas asociadas a funciones de YouTube debes verificar tu canal.

La Plataforma te solicita tu número de teléfono para poder verificar tu canal, enseguida que sea comprobada podrás subir vídeos largos, hacer en vivos, establecer miniaturas, hacer reclamos y más.

YouTube es muy meticuloso en la confirmación de tus datos antes de validar tu canal, por eso no permite que un mismo número de teléfono pueda crear más de una cantidad limitada de canales. Se hace para evitar fraudes, spam y abusos.

Vincular cuentas de las redes sociales

La mejor manera de conseguir suscriptores es vincular tu canal de YouTube a tus Redes Sociales, así podrás compartir con tus seguidores todo lo que en ella hagas.

A través de la configuración de la cuenta vincúlala con tu Facebook o Twitter.

Los Youtuberos suelen utilizar el tráfico en sus Redes sociales para atraer a más personas a su canal, estos creadores de contenido han descubierto que pueden posicionar mejor sus vídeos optimizando su canal, al vincularlo con sus social networks.

Procura hacer breves de tu video para promocionar en tus redes sociales, asegúrate de hacerlo atractivo a los usuarios y editarlos de tal manera que muestres su esencia, pero dejes el gusanito que pide más.

Compartir mi canal de YouTube

Promover tu canal de YouTube es una tarea que todos los propietarios de canales deben hacer, y puedes lograrlo compartiendo tu URL en la barra del navegador.

Recuerda que la importancia de tener presencia visible en esta nutrida plataforma comunicacional, es imperativo para el éxito de tu negocio.

Optimizar al máximo tu canal de YouTube te va a permitir posicionarte.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
Cómo optimizar tu canal de YouTube para que luzca profesional
Nombre del artículo
Cómo optimizar tu canal de YouTube para que luzca profesional
Descripción
Tu canal de youtube es una carta de presentación y esto lo hace extremadamente necesario para la construcción de un buen branding, por tal motivo es necesario optimizar tu canal.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: