Cómo llevar un cliente a la acción con tu Copy

Cómo llevar un cliente a la acción con tu Copy

El objetivo principal del marketing Digital es lograr que aumente la base de datos de clientes y poder vender más tus productos.

Pero no todo es vender, también se necesita obtener clientes fieles que te acompañen durante todo tú crecimiento, porque han encontrado en tus productos algo ideal para cubrir sus necesidades.

Para ello, debes crear  contenidos que te diferencien de la competencia, y es aquí donde el Copy juega un papel determinante.

Los artículos que escribas son el puente que conecta a la empresa que representas con el público ideal.

Debes sintetizar con tus palabras las necesidades y sentimientos de los clientes, con el objetivo de lograr que el público que deseas captar, sea movido a través de las acciones que han creado para él.A continuación, te indico lo que puedes hacer para lograr que un Copy conecte a tus clientes con su público.

Fórmula para redactar anuncios

Las Fórmulas son guías que utilizan los escritores para redactor un Copy, las mismas no te dicen cómo escribir, sino, que te ayudan a ordenar el contenido que quieres transmitir.

Existen diversos tipos de fórmulas que puedes utilizar, algunas de ellas tienen un objetivo específico, como para textos cortos, por ejemplo.

No existe la Fórmula perfecta para todos los Copy, debes encontrar la que se adapte a tus necesidades. Sin embargo, te sugiero que no utilices una en particular, porque obtendrás un artículo más del montón.

Debes crear tus propias fórmulas; puedes mezclar elementos de alguna de ellas y adaptarla a las necesidades de tú cliente.

 Ten presente que una de los objetivos de un Copy es ser original e innovador.

Sin embargo, es necesario contar con algunos elementos de las Fórmulas más reconocidas del mundo de la escritura digital, por lo tanto, te presento 3 de ellas:

Fórmulas PAS:

 El nombre de esta Fórmula proviene de la unión de las iníciales de las 3 acciones que la estructuran, Problema, Agitación y Solución.

Para utilizarla debes plantear un Problema a tus lectores con una interrogante, luego hacerles ver las repercusiones que pueden tener de no solucionarlo (Agitación), y posteriormente, hacerle saber que tú tienes la solución a ese problema.

Fórmula AIDA:

 Esta Fórmula es una de las utilizadas, por ser sencilla y adaptable a muchos contenidos. Su nombre es un acrónimo de las palabras Atención, Interés, Deseo y Acción.

Su funcionalidad te ayudará a captar la Atención de los clientes, para luego despertar su Interés, lograr que comience a Desear tus productos, y pronto realizar las Acciones que lo lleven a adquirir lo que estas ofreciendo.

Fórmula FAB:

Esta Fórmula es muy utilizada para tratar de vender productos., su nombre proviene de las siglas de Features, Advantages, Benefits que significan: Características, Ventajas y Beneficios.

Y su funcionalidad se basa en ofrecer las características de un producto, explicar porque es mejor que otros y luego mostrar los beneficios que se obtendrían al adquirirlo.

Dolor

Con Dolor, me refiero a las necesidades que tiene tú cliente. Si acudió a ti es porque tiene un problema y necesita la solución del mismo.

Saber que siente ante esta situación en específico, que piensa, que cree que necesita, te ayudará a ponerte en su lugar, ponerte en sus zapatos y ver las cosas a través de sus ojos.

Cuando alguien siente que es escuchado, que lo comprendes, que te preocupa lo que está viviendo; comienza a confiar en ti y en lo que haces.

Ese proceso se le llama empatía y ayudará a que los clientes puedan estar seguro que eres tú la solución a sus problemas. Después de lograr esa conexión con ellos, puedes redactar el contenido que necesitan para vincular su empresa con el público.

Muchas veces el cliente sabe que tiene un problema, pero no logra identificarlo, para ello es necesario que manejes herramientas de coaching que logren ampliar la visión de tus clientes ante los problemas.

Atención

Hoy en día, el constante bombardeo de publicidad e información basura que se recibe por las redes sociales es abismal. Esto ha logrado que los usuarios rechacen contenidos que parecen repetitivos y cansones.

Por eso, captar la atención del público es determinante para el éxito o fracaso de la campaña a la que perteneces.

Son tus Copys las armas para librar esa batalla y si quieres ganarla, crea contenidos que enamoren y brinda argumentos claros y concisos que les indique a los usuarios que continúen con la acción.

Llamada a la acción

Debes tener claro que el Copy es un escrito que busca llamar la atención del público para luego llevar estos a la acción.

Por llamada a la acción me refiero a los movimientos que deseas que realicen los usuarios al leer el Post, es decir que pulsen el botón que los llevará a finalizar el proceso para el cual trabajaste.

Si la empresa es una tienda online, seguramente tú llamada a la acción será algo parecido a “Compre Ahora”, lo cierto es que debes encontrar las palabras idóneas para impulsar a los clientes a continuar en la adquisición de la marca que impulsas.

Expectación

No hay nada más agonizante para mí, que alguien me diga “Necesito hablar lo más pronto posible contigo de algo muy importante”, las horas y minutos se me hacen eternos hasta llegar ese momento.

Esa sensación se produce por crear un ambiente de expectativa que me impulsa a querer conocer de qué se trata todo y me mantendrá atento hasta saciar mi curiosidad.

Esa misma sensación debes lograrla con el público que se acerca a la marca o producto que promocionas cuando leen tus artículos.

Debes dejarlos con las ganas de conocer más, de saber más.

Crea Copys que generen expectativa y tendrás clientes fieles y atentos a cualquier cosa que publiques.

Conclusión

He puntualizado la importancia que tiene el contenido del Marketing Digital, para conectar con los usuarios y así poder vender los productos.

Para ello, el Copy juega un papel determinante, porque es la vía a través del cual, puedes enamorar al público y lograr que adquieran los productos.

Conocer desde todo punto de vista a tus clientes, te permitirá crear contenidos como si hubiesen salido del fondo de sus almas y eso te ayudará a establecer vínculos difíciles de romper.

Es posible que en algún momento del camino, te surjan algunas dudas, sobre lo que desarrollas o el como lo haces, ten presente que si crees estar en esa situación puedo brindarte una asesoría gratuita

Si quieres diseñar Copys que lleven a tus clientes a la acción, innova, se diferente, único y no solo venderás productos sino, que también lograras conquistar almas.      

Te invito a leer este Articulo, de las ventajas de usar Facebook Business Manager

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: