Cómo crear una campaña en facebook e instagram efectiva

Cómo crear una campaña en facebook e instagram efectiva

Las redes sociales son una herramienta de gran utilidad para el posicionamiento de tu marca o emprendimiento, la plataforma Facebook business manager es una de las opciones más viables para emprender la administración de las RRSS Facebook e Instagram. Varios factores debes considerar antes de iniciar una campaña de marketing a través de estas dos importantes plataformas de transferencia social.

Administra tu campaña de Facebook Business manager

Los tiempos cambiantes del marketing publicitario y la aparición de profesiones derivadas del mundo digital, nos lleva a recurrir a las opciones más cómodas para administrar redes como es el caso de las cuentas de Facebook e Instagram.

Entre las opciones más cómodas para llevar el control administrativo de tus redes sociales con la mayor eficacia está Facebook Business manager.

Una plataforma que funciona para promocionar tu marca de manera audaz y además permite administrar cuentas para varios clientes al mismo tiempo, si es esa una de tus habilidades.

Para cualquier usuario con redes sociales Facebook e Instagram, esta plataformaofrece comodidad y eficiencia, y aunque las mismas pueden manejarse desde su perfil por separado, ella se convierte en una magnifica herramienta gratuita para la administración de tus redes.

Facebook Business manager facilita muchas acciones de marketing para nuestra marca, nuestra red, nuestra empresa y permite administrar varias cuentas de Facebook, Instagram y cuentas publicitarias, desde una sola plataforma.

Define un objetivo preciso

Todo negocio o emprendimiento requiere objetivos precisos que puedan sostenerlo en el tiempo y posicionarlo en el mercado, las redes sociales son un vínculo para alcanzar esta meta, pero no la única, todo obedece a un plan sistematizado para cualquier emprendimiento.

Cualquier negocio debe fundamentarse en una misión y visión, necesarios para definir la organización de tu emprendimiento, de allí debe desprenderse el objetivo que te ocupe, el propósito que te motiva y la estrategia que te plantearás para lograrlo.

Resulta tan importante la definición de objetivos para cualquier emprendimiento, que calcularlos mal podría inclusive alejarte de la meta.

Establece tu público objetivo

Para trazarte un plan de marketing a través de tus redes sociales debes tener claro el público a quien te quieres dirigir; sus gustos, sus necesidades, sus inquietudes; para ello debes aplicar métodos que definan tu audiencia preferida.

Delimitar el rango de edad, nivel socioeconómico, nivel de estudios, país, ciudad, género, idioma, sector de interés, y medios de información que prefieren; pueden ayudarte a definir tus estrategias de mercado a través de las redes sociales.

El tener el público objetivo claramente definido te permitirá seleccionar el lenguaje y estilo por medio del cual te puedes comunicar con ellos con mayor facilidad.

Las plataformas de publicidad para redes sociales ciertamente incluyen herramientas que pueden medir el impacto de tus anuncios o tu estrategia de marketing Facebook e Instagram pueden configurar campañas de manera simultánea y facilitarte los procesos administrativos de la red.

Crea contenido dinámico

El contenido dinámico te permite ofrecer a tus clientes experiencias distintas dependiendo de sus intereses, un contenido que impacta directamente al público objetivo.

El contenido dinámico corresponde a los elementos de un sitio web que pueden personalizarse según las necesidades del usuario o sus intereses más resaltantes, las ofertas de contenido dinámico pueden variar inclusive en una página de aterrizaje cambiante según tales necesidades.

Algunas de las opciones que gozan de preferencia para impulsar el contenido dinámico son: Los e-mails, pop-ups, landing pages, las redirecciones a sitios web específicos, los formularios explorativos, las búsquedas que conjugan información del usuario con productos o servicios que solicitan, etcétera.

Geolocaliza tu campaña

La conexión o ubicación del usuario te puede orientar en la estrategia de marketing efectiva que más te conviene para cautivarlo, sobre todo si diseñas campañas destinadas a clientes que prefieren los dispositivos móviles.

Ubicar al cliente potencial facilita el diseño de una estrategia de marketing que satisfaga sus intereses, porque esta información arroja algunas características del cliente, sus preferencias, y su comportamiento en la web.

Geolocalizar la campaña permite conocer un poco más la conducta de los usuarios en la web, sus preferencias de navegación, los productos más solicitados, por ejemplo; y diseñar estrategias para ofrecer alternativas que satisfagan esa demanda.

Define el formato

Otro aspecto a considerar es el formato que vas a utilizar para tu estrategia de marketing, algunas redes pre diseñan las opciones, tamaños, caracteres permitidos, etcétera; pero es un estudio del cliente lo que definirá cuál es tu mejor opción.

Debes considerar el tamaño del anuncio, si es imagen o texto, la periodicidad de exposición en tus redes, por citar algunos, para obtener de tu anuncio el efecto buscado.

Debes trazarte estrategias para atraer a los clientes y aprovechar cada opción que dispongas para conseguir capturarlo y posicionarte ante ellos.

Las imágenes, los audiovisuales y los textos, tienen varias opciones deformato, te recomendamos documentarte sobre cuál es la opción que más te conviene y cuál es la que prefieren los habituales usuarios.

Inicia la campaña

Una vez que tienes el objetivo claramente definido, tu audiencia, los productos y servicios que quieres promocionar, cuando tienes la ubicación y el público meta o target delimitados, estás listo para dar inicio a una campaña de marketing exitosa.

Toda la información que has recogido es pertinente a la hora de programar una campaña; acumular información para ponerla en práctica y suministrarla al administrador te permitirá llegar más cerca del gusto de tu audiencia.

Desarrolla una lluvia de ideas para concretar, con mensajes y contenidos claros, fáciles de entender, que responda a la necesidad de tus usuarios y bombardea tus redes de tales contenidos con la periodicidad que sea más conveniente.

Genera el seguimiento

Hacer seguimiento a tus propias campañas, medir los niveles de efectividad y preferencia entre los usuarios, sin duda te puede llevar al éxito en tu emprendimiento.

Existen métodos para hacer seguimiento y pulsar los resultados esperados. La consecución de objetivos, presentación de resultados, el posicionamiento alcanzado, y la confianza generada en los usuarios son indicadores que marcan un buen informe de seguimiento.

Con estos resultados se puede medir si tu emprendimiento va en la dirección correcta o es necesario replantear estrategias hasta conseguirlos

Conclusiones

La administración de tus redes sociales son un gran aliado para potenciar tu marca, para ello cuentas con la plataforma Facebook business manager que te brinda comodidad y confort al momento de gestionar las redes Facebook e Instagram.

Antes de comenzar una campaña de marketingpor las redes debes tener claro el objetivo que te ocupa, así sabrás a quien dirigir tu producto o servicio y como llegar a esos clientes potenciales.

Establece con claridad al público a quien deseas impactar, delimita tu target, geolocaliza, plantéate tácticas concretas para crear que puedas crear una estrategia de marketing efectiva.

Los contenidos dinámicos, los formatos actualizados y la vistosidad de tu campaña serán determinantes para obtener el éxito que buscas.

Recuerda que antes que todo debes optimizar tus Redes Sociales (la importancia de optimizar las Redes Sociales) para conseguir los resultados que esperas al crear una campaña en Facebook e Instagram.

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: