Cómo crear un eslogan que estimulará tu marketing

Cómo crear un eslogan que estimulará tu marketing

Los buenos lemas funcionan como melodías pegajosas: permanecen en nuestras mentes. No sólo se recuerda el eslogan como tal, sino también la compañía. ¡Ese es exactamente nuestro objetivo!

“Haribo hace felices a los niños”, por ejemplo, es ingeniosamente simple, porque incluso los adultos completan el dicho inmediatamente sin pensar.

Además de la ventaja de ser recordado, un eslogan también puede darle una cara a tu marca y transmitir un mensaje de una manera lúdica. ¡En este artículo te mostraré cómo encontrar tu propio eslogan!

  1. ¿Qué es un eslogan?
  2. ¿Las pequeñas empresas necesitan un eslogan?
  3. ¿Cómo surge un buen eslogan?
  4. ¿Qué es un mal eslogan?
  5. ¿Dónde puedes usar tu eslogan ?

¿Qué es un eslogan?

Un eslogan resume la esencia de tu empresa en una frase corta. Un eslogan crea ciertos sentimientos acerca de tus productos o tu marca y modela significativamente la primera impresión de tus clientes.

¿Por qué son útiles los lemas?

Un eslogan asegura un mejor reconocimiento. No eres uno de los muchos proveedores de cerámica, clases de yoga o zapatos de cuero. Debes ser el proveedor que los clientes reconocen.

Idealmente, un eslogan también puede aclarar lo que un cliente puede esperar de tu empresa. Muchas compañías usan lemas bajo su logotipo o marca. La razón: los clientes conectan directamente a la marca con la emoción que evoca el eslogan.

 ¿Las pequeñas empresas o emprendimiento necesitan un eslogan?

¡Un eslogan es definitivamente una buena idea para las pequeñas empresas o emprendimientos! Después de todo, no se trata de imitar a “los grandes”, sino de desarrollar un auténtico eslogan propio.

Al usar constantemente tu eslogan en tu comunicación, esto te convierte en parte de tu identidad corporativa y contribuye a la identificación. El resultado: tu empresa tiene un mayor valor de reconocimiento.

¿Cómo surge un buen eslogan?

Una primera sesión de lluvia de ideas ayuda a encontrar inspiración para tu eslogan. Haz una lista con muchas ideas diferentes, desde muy buenas hasta muy extrañas, y lo mejor de todo, ponlas en papel. A veces, la idea perfecta proviene de direcciones completamente inesperadas.

  1. Se breve: use entre 4 y 6 palabras.
  2. Muestra personalidad: muestra lo que hace que tu empresa sea única.
  3. Presta atención al efecto memoria. ¿Recordarán tus clientes el eslogan incluso después de unos días? ¿tu lema es fácil de recordar?
  4. Haz una promesa Genera confianza al cumplir la promesa.
  5. Use sólo lenguaje positivo. Dice en qué eres particularmente bueno y no en lo que no puedes.
  6. Utiliza recursos lingüísticos. Las rimas o aliteraciones pueden hacer que los lemas sean más memorables.
  7. Tenga confianza. Un buen eslogan representa una declaración clara y subraya los objetivos de tu empresa o emprendimiento.

De tu gran lista de ideas, ahora elige los aspectos que te gustaría incluir en tu eslogan. ¿Encuentra una declaración, una “promesa” para tus clientes o una buena frase? ¡Sé valiente!

Consejo: Échale un vistazo a la competencia para que puedas inspirarte, ojo, no para copiarte. Definitivamente encontrarás buenas ideas que puede implementar tu manera. Sin embargo, trata no sólo de imitar, sino de ser tú mismo.

¿Qué es un mal eslogan?

Los lemas publicitarios más absurdos y extraños se eligen repetidamente en artículos en línea. Para que pueda puntuar con tu eslogan. Presta atención a lo siguiente y evita siempre:

  • Rimas forzadas. Los lemas que riman son más fáciles de recordar. Sin embargo, la rima debe ajustarse al mensaje central de tu empresa, de lo contrario, se ven incómodos y forzados.
  • Promesas exageradas. Grandes promesas dan testimonio de la ambición. Pero las promesas exageradas pueden actuar como un elemento disuasorio y perjudicar a tu empresa.
  • Lemas demasiado vagos 15/08 lemas carecen de ánimo. Se ven aburridos y poco imaginativos. No tengas miedo de las palabras expresivas y una declaración clara sobre tu empresa.
  • Lemas demasiado ofensivos. Sé auténtico, pero no demasiado provocativo. Por ejemplo, no apuntes a tu competencia.

¿Es un eslogan controvertido una buena idea?

El marketing ya ha hablado mucho sobre temas controvertidos y su uso. Lo que es relativamente cierto: un eslogan controvertido hace que las personas hablen sobre tu empresa. Pero igual de probable, hará que pierdas clientes. Usa un eslogan controvertido sólo si puede respaldar el 100% de la declaración del mismo.

¿Cómo revisas un eslogan si es realmente bueno?

  • Dilo en voz alta
  • Busque en Google tu eslogan para verificar si ya está en uso o si ha sido registrado por otra compañía.
  • Obtén comentarios de personas que no conozcan tu empresa.
  • También pregúntate si tu eslogan podría ser ofensivo de alguna manera.
  • Pregúntale a un amigo sobre el eslogan después de unos días. ¿Puede recordarlo?
  • Pregúntale a los clientes existentes si tu eslogan se siente natural y se ajusta a la empresa.

Es mejor tomarse siempre el tiempo suficiente para poner a prueba tu eslogan. Tan pronto como lo hayas introducido, es un fiel compañero de tu empresa, porque sólo de esta manera puedes usar los efectos positivos de marketing de un eslogan.

¿Dónde puedes usar tu eslogan?

¿Tu eslogan ha sido encontrado? ¡Entonces él quiere ser visto ahora! Usa tu eslogan donde tus clientes puedan verlo, como:

Crea tu eslogan, te acompaño en el proceso, estoy aquí para ti, recuerda que para posicionar tu proyecto en el mercado debes crear tu logo y tu eslogan, ellos te ayudarán a diferenciarte de la competencia y a que los clientes te recuerden como su primera opción de compra

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: