Código de seguimientos de envío para Woocommerce

Código de seguimientos de envío para Woocommerce

Para el cliente es de vital importancia estar informado del estatus del envío de su producto, una vez que lo ha comprado en tu tienda on line; por ello te presento alternativas que debes conocer para dar respuestas a esos consumidores de tus productos y mostrarte plugin que te ayudarán en esta tarea.

Cuando le ofreces al cliente la posibilidad de rastrear su pedido mientras llega a sus manos, le estas brindando valores a tu tienda, beneficios que te explicaré a continuación.

Agencias de envío

Seguramente has idealizado una tienda on line perfecta, que se ajuste a tus gustos y necesidades; pero pocos piensan en el proceso de envío y en lo importante que es para conseguir la fidelidad del cliente alcanzar un óptimo servicio en ese sentido.

Una tienda virtual es mucho mas que bonitos colores en la página web y productos bien ilustrados para atraer al cliente; es un sistema donde todos los elementos se relacionan para garantizar al usuario una experiencia confortable desde que ingresa a la tienda hasta que tiene el producto en su poder.

Hacer seguimiento al proceso de envío es despertar en el cliente un sentimiento de seguridad hacia la tienda y esto es lo que garantiza la fidelidad de nuestros consumidores.

Las agencias de envío vienen a llenar ese trayecto del proceso de compra, hasta que el cliente tiene el producto en sus manos y el deber de nosotros como emprendedores, es atender el trayecto hasta lograr el objetivo.

Existen plugin para añadir las agencias que necesites y configurar su URL para hacer seguimiento al proceso.

Código de seguimiento de envío

Si hay algo que realmente le interesa al cliente después que hace su compra on line, es la posibilidad de hacer rastreo en tiempo real a su producto mientras llega a sus manos.

Recuerda que hacer la entrega oportuna hará que aumente la fidelidad del cliente, y tu marca conseguirá mas prestigio y credibilidad; para ello te recomiendo enviar un código de seguimiento que en la ´página de compra, pueda mantener al cliente informado sobre el estado de su envío de su producto hasta que llegue a sus manos.

8 plugin de seguimiento de envío

Afortunadamente existen plugin que te pueden a ayudar a solucionar esta situación de seguimiento a tu envío del producto hacia el cliente, algunos gratuitos, otros no.

Las tiendas on line han conseguido en Woocommerce una plataforma que brinda soluciones a sus necesidades de generar confort para el cliente; Veamos.

YITH Woocommerce Order Tracking

Como muchos otros plugin, YITH Woocommerce Order Tracking tiene una versión gratis y una premium, ésta última posee varias diferencias que la hacen realmente necesaria si es la que decides escoger.

YITH WooCommerce Order Tracking Premium muestra y personaliza el texto de informe sobre tu envío, y lo muestra al cliente en “mis pedidos”, y actualiza la información de seguimiento desde la pagina de edición de “mis pedidos”; así puedes mirar el estado del pedido desde esta página y mostrar los detalles de envío.

Este plugin permite a tus clientes hacer el seguimiento al envio de su producto en un solo clic; esto por supuesto disminuye la pérdida de tiempo para el cliente ya que disminuye el numero de consulta con la tienda que debe realizar, por tanto, aumenta su confianza y credibilidad

Orders Tracking for WooCommerce

Orders Tracking for WooCommerce se encuentra en el repositorio de wordPress y es totalmente gratis para enviar los códigos de seguimiento a nuestros clientes.

En ese espacio colocas la URL de referencia del código de seguimiento de tu transportista seleccionado y ya puedes enviar el seguimiento.

WooShip: WooCommerce Shipping Plugin

Aunque posee las mismas funciones básicas que otros plugin, WooShip: WooCommerce Shipping Plugin es una potente versión que te ayudará a clasificar la zona de envío por código postal o país, y definir los cargos basados en peso del paquete, por ejemplo.

Shipping Details Plugin for WooCommerce

Este plugin permite a tus clientes ingresar un código o número de su pedido para hacerle seguimiento y un correo electrónico cuando se complete la operación.

WooCommerce Dropshippers

Este plugin es utilizado para aquellos emprendedores que utilizan Dropshippers, un sistema de ventas en el que confías el producto a un proveedor que se encarga de llevarlo a tu cliente.

WooCommerce Shipping Tracking

Es un complemento de plugin de seguimiento de envío de woocommerce, te brinda opciones de seguimiento a envíos múltiples, campos de fecha de entrega en la página de pagos y creación de una URL de seguimiento del transportista.

Table Rate Shipping for WooCommerce

Te permite ordenar los paquetes por grupos de envío, artículos o clase; y agregar variantes como la cantidad, el peso, precio o categorías para tus productos.

E Commerce Bundle Rate Shipping for WooCommerce

Este plugin te ofrece alternativas para que puedas configurar tus tarifas de envíos de productos, aplicar tarifas especiales cuando el cliente adquiera varios productos y dividir las tarifas por países.

Conclusión

Estamos claros en la necesidad que tienen las tiendas virtuales de apoyarse en los plugin de seguimiento de envío para ofrecer a sus clientes la seguridad de el trayecto de sus productos mientras llega a sus manos.

Ya sabes que este proceso aporta valor a tu empresa, genera credibilidad a tu tienda, confianza y fidelidad a tus clientes; entonces es hora de brindar el mejor servicio en el envío de los productos una vez que salen de tu espacio físico hacia el comprador y con mucho gusto puedo brindarte una asesoría especializada.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
Código de seguimientos de envío para Woocommerce
Nombre del artículo
Código de seguimientos de envío para Woocommerce
Descripción
Un código de seguimiento de envío para Woocommerce garantiza a tus consumidores la confianza a tu tienda on line, tan necesaria para posicionarla y ganar clientes fieles a tu marca.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: