Claves para posicionarte en Instagram

Claves para posicionarte en Instagram

Instagram ha venido a convertirse en la plataforma más utilizada para vender productos o servicios gracias a múltiples factores que la hacer atractiva para emprendedores.

La capacidad de interacción con los usuarios y la posibilidad de aplicar filtros y efectos a sus contenidos en una red principalmente visual, requiere un plan especial para seleccionar estratégicamente lo que publicas. Aquí te mostraré una serie de herramientas para desarrollar estrategias SEO para visibilizar tu contenido en instagram

La Red Social más utilizada para vender

Instagram es una aplicación gratuita que ha revolucionado la manera tradicional de exponer y vender contenidos, ya que basándose en imágenes y videos fundamentalmente, esta red a permitido la aplicación de filtros y efectos para retocar el material que se expone.

Estos retoques en los contenidos han facilitado la estrategia digital en las marcas porque ofrece mayor calidad a las imágenes lo que permite al usuario obtener una mayor calidad antes de compartirlas.

Instagram es en esencia una red visual, con gran poder de interacción entre sus usuarios, que bajo el nombre de instagramers la han asumido con fidelidad absoluta para compartir sus contenidos y conformar su comunidad virtual.

Esa lealtad entre sus usuarios ha hecho que diversas marcas, y emprendimientos la utilicen como puente entre ellos y su público objetivo.

Los Concursos se han convertido en una excelente estrategia para vender y promocionar emprendimientos en instagram; esta estrategia ha permitido una gran promoción de marcas y por tanto un considerable crecimiento de sus ventas.

La publicidad pagada es una manera directa de impulsar cualquier marca; forma parte de un plan de marketing previamente estudiado para alcanzar niveles de popularidad entre tu público objetivo.

SEO en Instagram

Mejorar la visualización en los motores de búsqueda siempre ha sido motivo de atención para los emprendedores; esta estrategia conocida como SEO (Search Engine Optimizacion) es vital a la hora de crear contenidos para redes como instagran, atendiendo aspectos que son fundamentales para lograr tal posicionamiento.

EL SEO en Instagram tiene limitaciones pero posee reglas que te ayudarán en esta misión de hacerte visible entre tu competencia. Aplicar esta estrategia a las fotos, videos e historias es novedoso e interesante.

Los hashtags o etiquetas ayudan a darle proyección a tus publicaciones, puedes considerarlo una estrategia SEO, incluir de 5 a 10 etiquetas es lo ideal y te ayudará a promocionar tu contenido a pesar de que instagran te permite incluir 30 hashtags, para ello la aplicación te mostrará las más utilizadas para que puedas considerarlas.

La imágenes en instagran merecen una atención especial, planificar y cuidar estos contenidos para instagran es fundamental, aspectos como la pertinencia con tu público objetivo, el cuidado estético, la iluminación, son importantes a la hora de escoger el contenido que publicas.

Los videos son la estrategia mas contundente en la promoción de contenidos para instagram, cuida tus material audiovisual para sumar puntos al SEO en esta red.

Tu biografía es un factor que pocos atienden pero que posee gran importancia para el SEO ya que describe lo que haces y lo que vendes; trata de hacerla llamativa, que incite a explorar tu contenido, puedes incluirle palabra clave y enlaces hacia tu sitio web, recuerda que posees solo 150 caracteres para lograrlo.

Busca generar comentarios de tu público, incita a la interacción y brinda respuestas que los hagan sentir parte de la conversación.

Cómo logro posicionarme en el buscador de Instagram

Te hemos aportado una serie de estrategias SEO para que logres el posicionamiento que deseas, estas técnicas deben ser manejadas con cuidado y atención.

Acercarte a tu target y crecer el engagement de tu público es una misión estratégica frente a una competencia que se fortalece cada día cada día.

Recuerda utilizar los hashtags adecuados para cada publicación, existen webs site que te muestran las etiquetas más sonadas para que puedas considerarlas.

Recuerda no saturar de post o publicaciones tu red; esta es la razón por la que muchos usuarios dejan de seguir una marca, resulta cansón tener que mirar post recurrentes de un emprendimiento.

Estudiar e identifica a tu competencia, una estrategia podría ser seguir a cada fans de tu competencia, quizás te devuelvan el follow y tu cuenta crecerá con los seguidores que necesitas para vender en ella.

Temática y tipo de contenido

La mayoria de las grandes empresas ya posee cuentas en instagram para promocionarse debido a su vertiginoso avance en la preferencia de públicos diversos.

Para conseguir una comunidad conformada por el público que necesitas debes tener claro el contenido más adecuado para compartir.

Tu muro es tu espacio donde reposan los valores de tu marca, por ello te recomiendo clasificar tus contenidos, establece la frecuencia con que vas a postear contenidos y sé recurrente en ello, no olvides dar atractivo visual a tus post.

Distribuye tus tipos de contenidos, clasifica por dias lo que vas a publicar, categoriza tus videos, fotografías, y hasta frases motivacionales que atrapen a tu público; Repostea contenidos  tambien acerca otros públicos a tu feed.

Tus stories tambien son importantes; que son publicaciones cortas, con limitaciones temporales, de gran impacto, puedes destacarlas dentro de tu perfil, son un potente recurso en asuntos de visibilidad.

Contendidos que obtengan guardados

Para que un contenido sea guardado por un usuario debe tener todas las respuestas que él busca en las plataformas digitales.

Crear contenidos que brinden esas respuestas es el resultado de un conocimiento pleno de tu público objetivo, esto te garantizará leads contundentes y fieles a tu marca.

Para ello te sugiero publicar de forma constante, programada, busca contenidos que sabes que funcionan en tu nicho, y atiende a tu público según las necesidades que se vayan presentando.

Recuerda que para vender tu prioridad no son seguidores, son los clientes, un tipo de seguidor que consigue afinidad contigo, usuarios a quienes entretienes o les suples de sus necesidades emocionales, afectivas, o como consumidor.

Interacción

La interacción es fundamental para convertir a tu público en leads, es una manera de generar confianza hacia tu marca.

Dar “me gusta” a sus fotos es una manera de conectar con tu público, trata de publicar exelente contenido visual que es lo principal en instagram, tambien puedes tratar de cultivar relación con influencers que impacten tu marca.

Recuerda que las marcas bombardean contantemente a los clientes de información, trata de ofrecer contenidos innovadores y atiende los comentarios, mensaje y like de tus seguidores.

Desarrolla publicaciones que generen respuestas, has concursos, debates, encuestas, solicita opiniones; todas estas estrategias te ayudaran en esta mision.

Conclusión

Por millones se cuentan las empresas y emprendimientos que están utilizando Instagram como plataforma para promocionar sus productos o servicios, la competencia es cada vez mas grande porque se suman miles todos los días.

Instagram es una plataforma con altos niveles de interacción en el que los usuarios te siguen y son fieles a tu contenido, siempre y cuando consigan en él las respuestas que buscan.

Es por ello que debes conocer las estrategias SEO para instagram, posicionar tu espacio y hacerlo visible será vital.

¿Te has preguntado si ofreces un producto que realmente cubra las necesidades de tú comunidad?, lee este increíble articulo, Cuales son los servicios más demandados en la web.

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: