Características Destacadas de la Ficha Google My Business

Características Destacadas de la Ficha Google My Business

Muchos empresarios creen que para poder posicionar su empresa en la web necesitan hacer grandes inversiones, o que es un esfuerzo inútil competir con grandes empresas en sus respectivas ramas.

Sin embargo, eso no puede estar más alejado de la realidad. En la actualidad las PYMES han conseguido el aliado perfecto para posicionar su empresa por encima de su competencia en la Ficha de Google My Business.

Esta herramienta tiene una serie de características que al ser bien empleadas y aprovechadas pueden ayudar a cualquier empresa a posicionarte en los primeros puestos de búsqueda de la web.

Si deseas conocer como poder aprovechar esta herramienta, te lo explico a continuación.

¿Qué es la  Ficha de Google My Business?

Es una herramienta creada por Google para ayudar a las empresas a poder conectarse con sus clientes de una forma más efectiva.

Con ellas las empresas pueden gestionar su presencia en la red creando un perfil que les permita a sus usuarios poder encontrarlos en la web, y conocer los medios con el cual puedan comunicarse con la empresa.

De igual forma, con esta herramienta  las empresas pueden crear un perfil único y agregar detalles que lo hagan destacar y ser mas elegibles que la competencia.

Entre los detalles que pueden agregar se encuentran, fotografías, direcciones, teléfonos de contactos, mapas con su dirección, sección de comentarios, entre otros.

Características de la Ficha Google Business

Entre las características más destacadas puedo señalar: Mejora la visibilidad de la empresa en la web: Aprovecha las características que esta herramienta te ofrece y crea un perfil atractivo con los detalles más resaltantes de la empresa, para generar mayor confianza y seguridad en las personas.

Logra un mejor posicionamiento en las búsquedas locales: Al aumentar el tráfico de personas que utilicen tu Ficha de Google My Business, lo algoritmos de Google podrán ir posicionando tu empresa en los primeros puestos de búsquedas de tu localidad.

Mejora la comunicación con la clientela: Aprovecha la oportunidad que te brinda el poder interactuar con tus clientes cuando te dejan algún comentario sobre su experiencia con la empresa.

No importa si es positivo o negativo el comentario, el responderles con cortesía y prontitud logrará brindarte mejor prestigio y seriedad entre la clientela. Los clientes pueden usar la Geolocalización de  los negocios: Es mucho más fácil para un cliente que desea saber cómo llevar a las instalaciones de tu negocio, si pueden verlo a través de un mapa bien detallado con la dirección.

Aprovecha las reseñas obtenidas para obtener un mejor posicionamiento web: Utiliza las ventaja que pueden brindarte los comentarios positivos de los Local Guide (Guías locales) que gocen de buena reputación.

Estos comentarios son bien recibidos y valorados por las personas, además que influyen en los algoritmos de Google para posicionar mejor a la empresa en las SERPS.

Como Optimizar la Ficha Google My Business

Si tienes el tiempo y la destreza para diseñar un perfil, crear logos, editar imágenes, utilizar mapas, tener local guide; puedes optimizar la Ficha Google My Business tu mismo, sino te invito a contactar con especialistas en el área.

Estas empresas pueden brindarte los siguientes beneficios:Diseñar un  perfil  y logo únicos para la empresa, con imágenes de calidad profesional, que ayuden a  atraer  la atención de los clientes y conducirlos a utilizar tus servicios por encima de la competencia.

Crear todos lo medios de contactos disponibles para que las personas puedan comunicarse con la empresa a través de números de teléfonos o panel de comentarios y de igual manera, agregar  los botones Click To Call.

Utilizan  observaciones positivas de los Local Guide sobre la empresa, que gocen de buen prestigio y reputación, aumentando así la confianza de las personas  que utilizan estos comentarios para decidir si usar un servicio o no.

Garantizan que la empresa puede ser encontrada entre los primeros puestos de búsquedas locales, con un SEO óptimo para la empresa

Descripción  de la Ficha Google My Business

Si decides realizar tu mismo la optimización o recurrir a una empresa especializada en esta área, lo principal que debes realizar es lo siguiente:Crear un Perfil único y de alta calidad.

Ser claro y conciso a la hora de describir tus servicios en la Ficha de Google My Business.

Personalizar las etiquetas que identifiquen tu marca.

Utilizar los Local Guide para aumentar el prestigio de la empresa con comentarios positivos de la misma.

Crean un video de alta calidad que resalte las características de la empresa.

Seleccionar, editar y  utilizar las mejores  imágenes que resalten  el perfil de la compañía.

Analizar las estrategias utilizadas por la competencia y orientar las directrices de la empresa para ofrecer un servicio único y diferente

Usar herramientas especializadas de SEO para aprovechas las palabras claves que se usan en las búsquedas web.

Incluir todas las direcciones físicas de la empresa en la ficha y el Google Maps. 

Fusionar tu My Business con otras plataformas de redes sociales utilizada por la empresa.

Conclusión

Ya no necesitas tener por obligación una página web para dar a conocer tu empresa; y aunque sigue siendo esa la más solida forma de posicionarla, existen otras vías para lograrlo.

La herramienta de Google My Business es el principal aliado para aquellas empresas  que no tiene una página web y poder  darse a conocer entre sus clientes.

Con esta,  tienes una  forma sencilla y económica de posicionarse en los primeros puestos en las búsquedas locales digitales.

Atrae mayor clientela, creando un perfil adecuado, con un diseño único y fotos  profesionales que ayuden a resaltar la imagen de la empresa por encima de la competencia.

Y recuerda que si no posees el tiempo o la destreza para realizar esta optimización, puedo brindarte la asesoría necesaria para alcanzar estos objetivos, con tan solo pulsar aquí.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
Características Destacadas de la Ficha Google My Business
Nombre del artículo
Características Destacadas de la Ficha Google My Business
Descripción
¿Deseas que tu empresa tenga mejor presencia en la web y pueda ser ubicada con mayor facilidad? aprovecha las características que te ofrece Google My Business
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: