Características de una página web corporativa

Características de una página web corporativa

En este artículo te contaré todo sobre las ventajas, funcionalidades y estructura mínima que debe tener una web corporativa, para cumplir con su objetivo comercial.

La importancia de una página web corporativa

Una página web corporativa está creada para conectarte con tu público meta, pero también para bridarte presencia empresarial en el universo digital, sin ella los millones de usuarios que día a día se conectan a internet, para solucionar sus necesidades de todo tipo, no sabrían que existes.

El valor representativo de tu emprendimiento en el universo web, va permitirte alcanzar las ventas que requieres para el desarrollo comercial de tu propuesta económica, sobre todo cuando conoces claramente las tendencias para posicionar la página web

Sin una página web corporativa, no podrás pararte en frente de tus competidores, simplemente no existirías, ni para ellos, ni para los clientes.

La confianza y respeto de tus clientes se ven impactados positivamente cuando logras ofrecerles una web corporativa, que represente y concentre en un mismo sitio digital, tu misión, visión, valores, productos, artículos, y una enorme lista de herramientas que crean una grata experiencia de usuarios.

En definitiva, el valor que aporta a tu empresa la creación de su propio sitio web es definitivamente beneficiaria, permitiéndote ingresar al verdadero desarrollo corporativo de alto alcance que ofrece la internet.

Estructura básica para una efectiva web corporativa

En una web corporativa existen diferentes páginas que te permiten segmentar la información que te interesa proporcionar a tus clientes, entre ellas:

La página de inicio: es la exhibición de tu web y para la generalidad de los usuarios es la puerta de entrada donde pueden consultar los servicios o productos que ofreces. En este punto su diseño, estructura y organización reúnen en gran parte la oportunidad de que sigan navegando en ella, hasta generarse el enganche comercial.

La página de servicios: Allí se debe desarrollar un contenido que logre comunicar y sintetizar las principales características y ventajas que posee tu oferta de valor en cada producto y servicio.

Sobre tu empresa: Aprovecha esta página para tocar la fibra humana de tus clientes, coloca tus antecedentes, historia corporativa, talento humano, y todo aquello que pueda enlazar con los visitantes de tu web,

Página de contacto: debe incluir el acceso directo a todas tus redes sociales, correo, dirección, teléfonos y cualquier otra herramienta de comunicación con tu cliente.

Utilidad de una web corporativa

Una web corporativa tiene varias utilidades, no siempre es vender más lo que se busca al crear un sitio on line de tu empresa, también existen instituciones, corporaciones, franquicias y muchos tipos de negocio, que crean su propia web, solo para aportar valor de marca a su negocio.

Por supuesto la principal intención de un sitio web casi siempre va dirigida a potencializar las ventas en un emprendimiento, utilizando todas las herramientas tecnológicas aplicadas al contenido, ofertas, y promociones de tus productos y servicios.

Lo que yo recomiendo es que crees una web corporativa pensando siempre en el marketing, es decir, que levantes una estructura que te permita atraer clientes, acercarte a tu audiencia meta, extender tu oferta, interactuar con los clientes, ofrecer una experiencia de usuario de calidad, así aportarás valor a tu marca y también estarás invirtiendo en desarrollar la organización de las herramientas que te permitirán hacer comercio electrónico.

Al igual que las páginas web de marca personal, las corporativas suelen ser muy sencillas, pero efectivas, sin incluir en ella grandes inversiones o esfuerzos en funcionalidades complicadas

Para que una web corporativa desempeñe una función comunicativa y logre desarrollar la confianza del usuario en la marca, es transcendental ejecutar una estrategia de posicionamiento con tu sitio on line, que despiertes la atención del usuario y éste perciba una oportunidad de satisfacer sus necesidades.

En definitiva, una buena web corporativa debe describir todo sobre tu empresa, con un copy bien redactado y una expresión gráfica que conecte con la audiencia meta.

También recomiendo como una herramienta muy importante en tu web corporativa, que ésta te permita captar leads que de seguro se convertirán en ventas para tus productos y servicios.

Cómo atraer visitas a tu web corporativo

La experiencia me indica que gran parte de los sitios web, no logran su rentabilidad por falta de visitas; no cumplen su principal cometido de atraer usuarios, y terminan por ser un intento fallido, convirtiéndose en una inversión que no genera los beneficios que esperabas para tu marca.

Te presento ciertas estrategias que puedes aplicar para conseguir mover el marketing en tu web y atraer las anheladas visitas que terminarán por convertirse en prospectos y clientes.

Utiliza anuncios de Google como la publicidad en Adwords o Google My Business.

Fortalece minuciosamente el Seo del contenido que publiques, desarrollando artículos, ofreciendo claros mensajes, describiendo con precisión tu oferta de servicio, identificando bien las ventajas de tu producto frente a la competencia, entre otros.

Utiliza el posicionamiento orgánico y palabras claves para llegar a tu público meta.

Aprovecha tus redes sociales para enlazar al usuario con tu web, y para generar tráfico hacia ella, pídeles a tus empleados, amigos y colaboradores que también re direcciones desde sus Redes Sociales, seguidores a tu sitio web.

Estas son solo algunas de las estrategias que puedes poner en práctica para estimular las visitas a web corporativa, el trabajo es grande, no basta con crearla, hay que trabajar en ella, para que verdaderamente ofrezcas a tu empresa, las ventajas de tener un especio on line.

Conclusión

Todo emprendimiento requiere del impulso que genera un sitio web corporativo, el acercamiento a los clientes se evidenciará en ventas, las posibilidades de fortalecer el desarrollo de la organización aumentan y se genera credibilidad de marca.

La utilidad y beneficios que alcanza una empresa al tener su sitio web son indudables, pero no es suficiente con crearla, hay que trabajar y aprovechar todas las herramientas que ofrece.

Una web corporativa debe incluir varios elementos que son diseñados en una estructuración de páginas claves que permitirán esa experiencia de usuario que se requiere para que la web sea de impacto.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
Características de una página web corporativa
Nombre del artículo
Características de una página web corporativa
Descripción
Que tu web corporativa cumpla con características requeridas, garantiza que la inversión que hagas en crearla se rentable para tu negocio.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: