Aumenta tu Engagement en Redes Sociales

Aumenta tu Engagement en Redes Sociales

Alcanzar un buen engagement para tu marca es un factor importante para vender tu producto o servicio; la lealtad de tus seguidores dependerá de una serie de factores que debes aplicar para conseguir en ellos la confianza que necesitan.La marca tiene un compromiso con sus clientes para lograr esto, tus publicaciones van a determinar la interacción que logres alcanzar y tu capacidad de dar respuestas es determinante.

Utiliza las historias

Ciertamente para las empresas, tener un sitio web ya no es suficiente; la exposición de contenidos atractivos en el universo digital es inmenso y los usuarios transitan por los sitios web y redes sociales en busca de las respuestas que ellos necesitan.

Las historias han resultado una herramienta estratégica para la interacción con los usuarios, contarlas en las redes sociales trae implicaciones que favorecen el engagement y proyecta el lado humano de tu emprendimiento.

Las principales plataformas en redes sociales como Instagram y Facebook han vuelto sus miradas a las historias y entienden la capacidad que ellas tienen de generar interacción entre usuarios.

Las historias tienen un hilo conductor, y están redactadas para generar emociones, piensa en las reacciones que puede generar tu contenido.

Las marcas que cuentan historias en su plan de marketing, obtienen más engagement, ya que el atender a los usuarios con contenidos no invasivos como las historias genera cercanía con tu marca.

Interactúa con tu audiencia

El bombardeo de contenidos al que los usuarios están expuestos, implica no desaprovechar las oportunidades de interacción con ellos, es atender tu público, tus clientes, tus seguidores.

Los contenidos que generan respuestas de los usuarios resultan más atractivos e interesantes; mientras más interacción tenga un contenido, mayor será en engagement.

Procura responder con prontitud, a tu audiencia le va a gustar tu rápida capacidad de respuesta y esto genera confianza y lealtad hacia tu marca.

Trata de potenciar la participación de tu audiencia con ofertas, encuestas, o cualquier otra publicación que necesite una respuesta de tus clientes, escucha a los lectores y brinda una respuesta.

Recuerda que aunque “el contenido es el rey”, debes presentarlo de una manera agradable, con imagen acorde, interesante, persuasiva.

Usa adecuadamente los Hashtags

Desde que twitter publicó por primera vez estas etiquetas para organizar contenidos similares en las publicaciones, el hashtag se ha convertido en una interesante estrategia para que los usuarios puedan encontrar el contenido que desean.

Un hashtag bien utilizado puede aumentar la visibilidad de tu contenido, y te permite llegar a más personas con tu mensaje; es una estrategia que mereces considerar para lograr el deseado engagement.

El hashtag clasifica los temas de acuerdo a palabras claves que aportas unidas a una almoadilla representada por el signo #; en ese momento se convierte en un hipervínculo que puede dirigirte a públicos diversos.

Te recomiendo utilizar mayúsculas y minúsculas en tus etiquetas para facilitar la lectura, hay redes sociales como twitter que jerarquiza los hashtag y dependiendo de la interacción que tengan los convierte en trending topic o tendencia.

Publica Frecuentemente

La frecuencia con que publicas revela el interés de tu marca en conectar con su público, pero debe ser manejada con análisis y estrategia, te explico por qué.

Ya te he puntualizado que tienes que publicar de forma creativa, con contenido relevante,  buscando destacarte entre tantas informaciones similares que puede haber en internet; tus publicaciones son un indicador de la atención que le prestas a los usuarios y a tu red.

Existen dos tipos de alcances en la publicación de contenidos: un alcance que es pagado a manera de promoción en redes, y el alcance gratuito que los usuarios visualizaron sin que necesites pagar por ello.

Lo más recomendable para tu emprendimiento es que utilices ambos tipos de alcances en tus publicaciones; te favorecen las orgánicas porque no requieren ningún tipo de inversión y llegarán a tu público de forma frecuente, mientras que las publicaciones pagadas generan un flujo de visitantes extra que te favorecen y porque tu competencia ya está utilizando esa estrategia.

Recuerda que publicar de manera frecuente genera en tu público la costumbre de mirar tus publicaciones, les hace un hábito virtual o una rutina consumir tu contenido

Identifica el mejor horario

Analizar el comportamiento de tu público objetivo es lo más recomendable para escoger los horarios más recomendables para publicar tus contenidos; sin embargo existen estudios que han arrojado una matriz de comportamiento en los usuarios que debes conocer.

Existen diversos criterios sobre este aspecto, algunos prefieren publicar fuera del horario de oficina, otros puntualizan la tarde temprana como el horario más ideal; algunos expertos piensan que los fin de semana son el momento ideal.

Por esto te recomiendo conocer las edades promedio de tu público, los intereses comunes, mira en qué hora te vienen funcionando mejor, haz pruebas de horario para medir la interacción, todas estas estrategias te ayudarán.

Para definir tus horas calientes, o el momento en que mayor cantidad de seguidores conectados, debes estudiar todas las probabilidades hasta conseguir el momento idóneo, esto permitirá que tu contenido genere reacciones y aumente el engagement.

Llama la atención de tu público objetivo

Atraer la atención de los usuarios no es un hecho que sucede por casualidad, aunque podría suceder, pero un estratega no deja eso a la suerte, para eso cuenta con fórmulas de marketing para lograr atrapar a su público.

Tu contenido debe tener utilidad, tu producto, tu servicio; tu marca debe ser necesaria para el cliente potencial; el mensaje debe generar emociones y necesidad de participar de él.

Si quieres vender tu marca, busca generar confianza entre tu público, una llevará a la otra si te manejas estratégicamente, generar valores a tu marca le brinda credibilidad.

Conclusión

Cuando un usuario interactúa periódicamente con la marca a traves de sus redes virtuales y hace visible su compromiso con el contenido que ella expone, decimos que hay un buen nivel de engagement.

Para ello te recomiendo publicar diariamente contenidos de calidad, involucra las emociones como factor de “enganche” en tus clientes, interactúa con ellos, hazle sentir que son importantes para ti.

Recuerda que el engagement no se produce únicamente cuando el usuario sigue tus contenidos; este proceso es retroalimentado por una interacción y capacidad de respuesta que tú debes ofrecer.

Por eso trata de generar contenidos que requieran respuestas de sus usuarios, o que entretengan a la audiencia de manera variada, con imágenes bien logradas, videos atractivos, y utiliza las etiquetas más acordes para lograr visibilizarte en el universo digital.

Quiero invitarte a ver este interesante articulo, El Mailing no pierde su vigencia e impacto.

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: