Aplicaciones para remover el fondo de una foto

Aplicaciones para remover el fondo de una foto

Con el enorme crecimiento que han tenido las redes sociales en la actualidad; cada vez más, se pueden encontrar fotografías que impactan y marcan la diferencia al destacarse entre las otras.

Ya no es suficiente subir a las redes sociales un selfie o fotos grupales para impresionar a otros; los usuarios han perdido el sentido del asombroy se debe utilizar herramientas que mejoren la calidad de las fotografías para poder impresionar.

Antes, estas herramientas solo las usaban especialistas en la materia, pero la modernización ha logrado poner a la disposición de las personas gran variedad de App sencillas y de fácil uso que permiten hacer distintas ediciones a las fotografías. Veamos a continuación como son estas App, cuál es su funcionamiento y que uso se les puede dar.

Qué son las App para remover fondos de fotografías

Son aplicaciones que sirven para eliminar los fondos de las imágenes y así poder editarlas como quieras.

Cuando editas una fotografía y le quitas el fondo, puedes darle diversos usos. Algunos solo lo hacen por diversión, otros lo usan de manera profesional para darle un mejor acabado a sus productos.

En la red social WhatsApp, se ha hecho viral el usar stickers con imágenes propias o de algún personaje conocido.

Estos se realizan con herramientas que les permiten quitar el fondo y luego poder usarlas donde quieran.

Puedes cambiar los fondos a tus imágenes y sorprender a tus amigos con fotografías de lugares que jamás has visitado, solo cambiando el fondo de las mismas con una de estas herramientas.

Cualquiera de esas ediciones puedes hacerlas desde diversos dispositivos móviles o algún ordenador.

También, puedes escoger entre una gran variedad de opciones gratuitas para crear tus ediciones.

Si tus necesidades son más de tipo empresarial, encontraras herramientas pagas que te proporcionaran mejores opciones y un número de ediciones que las Apps gratuitas no pueden ofrecerte.

Cuál es su utilidad en el Marketing.

El mundo del Marketing Digital cada vez es más extenso y competitivo, y exige que la calidad de los recursos que utilice para promocionar los productos, sea cada vez mejor.

Las redes sociales están marcado una influencia en los productos y marcas establecidas , otra razón más para contar con contenido que se ajusten a las exigencias actuales del mercado.

La calidad de las fotografías que se utilicen en nuestros portales debe ser de nivel profesional. Estas Apps nos pueden ayudar de diferentes maneras, todo depende cual es el uso que se quiera darle.

Si tienes una tienda en línea y debes mostrar un catálogo de productos, necesitas una herramienta que te ayude a editar las imágenes, borrar los fondos y crear imágenes profesionales que te ayuden a captar la atención de los usuarios; para eso cualquiera de estas App sería la solución.

Otra ventaja de borrar fondos a las imágenes es que se puede resaltar con mayor exactitud los detalles de los productos y lograr que destaquen entre la competencia.

Las mejores 3 App para eliminar el fondo de tus fotos desde el celular

Background Eraser:

Una aplicación diseñada para eliminar fondos de imágenes de manera manual o automática.

Y aunque eso no lo hace única en su estilo, debido a que la mayoría hacen lo mismo, su fácil uso nos empujó a escogerle entre las mejores.

Su modo automático funciona mejor seleccionando personas que objetos, lo que la hace ideal para recortas esas fotos que deseas agregar a ediciones importantes.

MagicCut:

Aunque la mayoría de las aplicaciones para borrar fondos de fotografías tienen muy parecida funcionalidad; con ésta recortarás las imágenes de una manera distinta.

Solo basta con seleccionar los bordes del área que deseas eliminar y la App automáticamente hará lo demás.

Aquí también puedes editar imágenes agregando contraste, stickers o cualquier otro filtro que desees.

Adobe Photoshop Mix:

No podíamos dejar por fuera a una de las veteranas. Esta App para móviles es una extensión de Photoshop.

Aquí puedes editar tus fotografías, recortar, pegar o combinar con otras.

Ordena las imágenes colocando una capa sobre otra, a través de un control de sombra que posee.

Las mejores 3 App para eliminar el fondo de tus fotos desde el Computador.

Pixlr online:

Una de las más completas herramientas para quitar el fondo de las imágenes, porque no solo puedes remover los fondos con rapidez y facilidad, sino, que también puedes agregar ediciones que dejarán las fotos listas para cualquier red social.

Aquí tú puedes agregar filtros, stickers o el efecto que más esté de moda; todo lo que se te ocurra para dejar tus imágenes como de portada.

También puedes usarla en los teléfonos con sistema operativo Androide e IOS.

Quitar Fondo Online

Esta aplicación es muy sencilla de usar, permite editar imágenes de diversos fondos y darle un acabado profesional.

Esta herramienta es gratis y aunque la tenemos entre las usadas online, también tiene su App para dispositivos móviles

La versión web no requiere una descarga previa; su fácil uso la hace ideal para quitar los fondos de las fotografías sin conocimiento previo en la materia.

Photopea:

Gran herramienta que al igual que las otras, te permite eliminar el fondo de las imagines con una calidad increíble.

Si alguna vez usaste Photoshop, esta herramienta te parecerá familiar; tienen las mismas funciones, es sumamente práctica y de fácil uso.

Conclusión

Existe gran diversidad de aplicaciones con las que puedes eliminar el fondo de las imágenes; bien sea desde algún ordenador o cualquier dispositivo móvil, puedes encontrar herramientas gratuitas que se ajusten a tus necesidades.

La mayoría de ellas tiene doble funcionalidad, trabajan de modo manual o automático; siendo el modo automático el más idóneo para trabajar con imágenes de personas.

Son diversos los usos que puedes darle a estas herramientas; desde crear ediciones para divertirte y compartir en las redes sociales con tus amigos o diseñar álbum de artículos de alguna tienda online.

Cualquier campaña de marketing Digital seguro habrá utilizado alguna de estas, si aún no decides cual usar, prueba alguna hasta encontrar la que se te haga más fácil de manejar.

Conoces la importancia de estrategia de video marketing para el posicionamiento de tu Web?, ¡vamos te enseño!

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: