Aplica estrategias de video marketing para mejorar tu marca

Aplica estrategias de video marketing para mejorar tu marca

La necesidad de una sistemática estrategia de video marketing para el posicionamiento de tu marca frente a la competencia en el mercado digital, es un tema que inspira a muchos emprendedores a diseñar spots publicitarios y videos corporativos que permitan al visitante relacionarse con la intimidad de la empresa, conocer desde los más sencillo las premociones, cambios, y dinámica de tu marca.

Importancia de la estrategia de video marketing

Una buena estrategia publicitaria de video marketing puede impulsar considerablemente tu marca, el video es un recurso de facil consumo entre los usuarios y puede ayudar a potenciar tu marca de forma definitiva.

No basta crear un contenido audiovisual atractivo, sino, que debes diseñar una adecuada estrategia publicitaria que convenza, seduzca y atrape al público que necesitas para tu emprendimiento.

El video marketing no es suficiente si creas videos esporádicamente, una estrategia publicitaria es un plan de acción minuciosamente diseñado para generar confianza y cercanía entre tu marca y los usuarios.

Tipos de videos para un plan de marketing

Te detallo los más importantes para que conozcas a profundidad cómo usarlos y en qué consiste

2.1. Spot publicitario

Este recurso de promoción en canales con reconocimiento y aceptación, es un tipo de video marketing que no todos los emprendimientos pueden asumir por lo costoso que aveces resulta publicar en dichos canales; sin duda genera gran confianza entre los usuarios, pero debido al costo suelen ser videos cortos de proyección.

2.2. Video corporativo

El video corporativo es generalmente más largo, más detallado; aunque en la actualidad podemos ver videos corporativos muy cortos en las redes sociales que podrían parecer un spot de televisión, pero el objetivo es diferente.

Este tipo de video busca brindar información al cliente, familiarizarlo con la marca, contrario al spot que tiene un propósito más persuasivo. El video corporativo compite con sus similares en cuanto a la originalidad y en la manera de presentar a la empresa ante los clientes.

2.3. Video Institucional

El video institucional concreta en un material audiovisual la Visión, objetivos, metas y actividades que realiza tu emprendimiento, se recomienda en estos casos que no sean excesivamente largos ya que el internauta aveces abandona el video cuando se exceden en el tiempo de duración.

2.4. Video informativo

El video informativo es el canal para mantener al cliente al tanto de las promociones, cambios y bondades de tu marca, es altamente efectivo y por su condición de multiformato, se ajusta en redes sociales, tu blog o canal de YouTube con mucha facilidad.

2.5. Contenido para las redes sociales

Crear videos de contenido para tus redes sociales y estar al tanto de las nuevas tendencias, puede proyectar una imagen dinámica e innovadora de tu emprendimiento, es una estrategia de marketing muy funcional si se tiene claro el perfil de tu red social.

Sabemos que las redes sociales son un magnifico canal para encontrar el público que necesita tu marca, y entendemos que la estrategia de video marketing debe incluir contenido permanente y sistematizado a traves de dichas redes.

Hay millones de personas consumiendo contenidos a través de videos en redes, hay un público que espera ser descubierto y encantado con tu contenido, entonces debes tener claro que la presencia de los contenidos oportunos va a brindar solidez y empoderamiento a tu marca frente a la competencia.

2.6. Cubrimiento de eventos

Las nuevas tecnologías y la plataforma digital han permitido que el cubrimiento de eventos sea una herramienta poderosa para promocionar tu marca; todo esto se corresponde a un plan de acción y de marketing, a una estrategia audiovisual que debemos entender.

Es recomendable siempre ofrecer un contenido útil y distinto de cada cobertura de evento, con análisis del hecho, descripciones y otras acciones que acerquen al visitante a la intimidad del evento, se recomienda brindar características que le hagan parecer invitado de honor, exclusivas, por citar algunos aspectos.

Debes definir la red social que más se ajuste a la cobertura del evento, algunos especialistas apuestan a Twitter como la más idónea por la emisión de mensajes constantes de cobertura que puede ofrecer; otros apuestan a Facebook o Instagram, y otros lo hacer a traves de varias redes de manera simultánea.

Plataformas gratis de creación de videos.

Existen en internet un gran número de plataformas para la creación de videos de buena factura, tan necesarios para logran una estrategia de marketing que impacte al usuario, todas ofrecen alternativas diversas, muchas para los servicios de telefonía móvil, otras para crearlos desde la PC.

Vivimos en un mundo audiovisual donde la utilización de alguna de estas plataformas puede convertirse en un verdadero aliado para la imagen de tu marca, podríamos recomendarte algunas pero todo depende de tus necesidades y de tus capacidades.

Editores para Windows, Mac, Linus; unos gratuitos, otros por membrecía, editores para utilizarlos desde la PC o el móvil; todos te ofrecerán herramientas para alcanzar tu objetivo; lo importante es entender la necesidad de expresar ideas a traves del video marketing para destacar tu emprendimiento.

Tipos de formatos de videos para las distintas redes sociales

Las distintas redes sociales te ofrecen formatos diversos para lograr el efecto que deseas con la publicación de tus videos, estos formatos se diferencias por el tamaño, resolución, duración y peso principalmente.

Aunque el más utilizado es el formato MP4, te mostraremos algunas alternativas para tu consideración: La duración máxima de un video en Facebook es 120 minutos, mientras que sus historias son mucho más cortas, por ejemplo, lo importante es documentarse en que existe una variedad de formatos y tiempos de duración diversos que debes conocer para crear tu estrategia de video marketing para cada una de las redes sociales.

CONCLUSION

Como asesor digital considero que tu estrategia de video marketing puede garantizar el éxito de tu marca; te ayudará a conseguir clientes potenciales, generar confianza en tu marca, posicionarte de un lugar privilegiado en el gusto de los compradores.

Para ello debes conocer los tipos de video que existen para crear confianza en tus clientes; estos videos dependen del objetivo que busques y tus capacidades de inversión: Desde un spot publicitario hasta un video informativo, todos serán de provecho para tu emprendimiento.

Para ello las redes sociales requieren de diferentes formatos de video que debes conocer y ajustarte a esas conformaciones diversas; lo importante en entender la variedad de alternativas y programas de video que existen y aplicar el que más te convenga según tus intereses.

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: