Amazon FBA, comienza a vender tus artículos de forma segura

Amazon FBA, comienza a vender tus artículos de forma segura

Amazon FBA, comienza a vender tus artículos de forma segura🚀

Amazon FBA, siglas de Fullfillment by Amazon (en español, “tramitado por Amazon”) se trata de un programa a través del cual, una persona puede vender artículos a través de Amazon sin importar el lugar en el que se encuentre. Esto es de lo más útil, especialmente para aquellas personas que deseen convertirse en vendedores de esta plataforma.

El sistema de Amazon FBA consiste en almacenar los productos en los locales del usuario, mientras Amazon se ocupa de la responsabilidad de enviarlos a los clientes, manejar el tema de reembolsos y devoluciones, y garantizar un servicio seguro y de calidad.

Este es el mejor fullfillment disponible en la actualidad, por lo que cualquiera que desee comenzar a vender con Amazon podrá utilizarlo para que sus productos puedan llegar a un mayor número de clientes y que los beneficios sean mucho más altos.

Otro de los mejores servicios que ofrece esta plataforma es Amazon logística, para aquellos clientes que no se encuentran en casa a la hora de recibir cualquier pedido.

Con este servicio afiliado con previa autorización en el momento en el que se realiza la compra, se garantiza que el paquete se entregará al portero, al vecino, a la recepción o buzón, o incluso a cualquier familiar, dependiendo de qué es lo que indique el cliente y de las dimensiones de dicho paquete.

Para poder entregar los productos bajo este sistema, el repartidor notificará de forma precisa dónde dejó el envío para que los usuarios se queden tranquilos de que se ha recibido el envío sin ningún tipo de problema.

En caso de no poder usar ninguna de las opciones, Amazon Logística hará un aviso y volverá al día laborable siguiente. Este servicio hará un total de hasta tres intentos para realizar la entrega, por lo que en caso de que esta no se produzca, se conservará el paquete durante 72 horas.

Sin título-1-min

Transcurrido este tiempo, se devolverá al centro de distribución, pero se dará la posibilidad a los usuarios de realizar organizaciones de entrega y afiliaciones a este programa cuando ellos quieran.

Existe otro servicio, denominado Spain Fullfilment, el cual se encarga de vender los productos de otros proveedores, además de prestar el servicio de almacenaje, empaquetado, recogida y gestión de pedidos de proveedores y de clientes.

Amazon será quien tenga la responsabilidad de atender las solicitudes de los clientes, recibir las órdenes y procesar los envíos, además de controlar todos los niveles de inventario y cuando es necesario, también solicitan envíos adicionales.

En el caso de España, Amazon FBA tiene un acuerdo logística que se hace con la plataforma, donde el usuario funciona como proveedor con productos que puedan atraer a los clientes, de forma que se proporcione un buen margen de ganancia.

Una vez se obtiene el producto disponible es cuando comienza a funcionar Amazon fullfillment, y para ello, la persona debe asignarse como vendedor. Una de las mejores alternativas que existen, es la Seller Central, una plataforma para vendedores de Amazon donde los usuarios se pueden registrar como vendedores dentro de España y en todos los mercados que funcionen para esta empresa.

Una vez se haya procedido a crear una cuenta, se deberá colocar un listado de productos que tengan unas ciertas características técnicas, propiedades y cumplir con las descripciones correspondientes. La información de los productos debe contener textos originales, así como imágenes de calidad que permita que los productos destaquen y que también den a los clientes una buena impresión para que terminen por comprarlos.

Al utilizarse el sistema Fullfillment, los productos se envían a los almacenes de Amazon en lugar de a los clientes, por lo que el pedido debe enviarse de forma completa cuando se cierran las ventas.

Es importante tener en cuenta que todos los envíos tienen que realizarse a varios centros logísticos de Amazon para que la empresa indique la cantidad de artículos que se deben mandar a Madrid, Zaragoza o Barcelona, por cuestiones tanto de espacio como de operativas.

48589534_401-min

La función de Logística de Amazon consiste en facilitar la venta de productos por toda Europa, de manera que solo se envían los artículos a los centros logísticos de Amazon para que ellos mismos se encarguen de almacenarlos y enviarlos a su destino. También se realizan seguimientos de los pedidos, así como una atención al cliente y las devoluciones que correspondan.

Para vender en Amazon FBA se deberá seleccionar la opción “Logística de Amazon” al publicarse un producto, y estos deberán ser enviados al centro, donde serán almacenados. Dichos artículos serán publicados como “Gestionado por Amazon” y recibirán el distintivo Prime.

Será Amazon quien se encargue de recoger, preparar y enviar el producto a los clientes que se encuentren en cualquier parte de Europa. Esta alternativa es ideal para mayoristas y minoristas, pues podrán vender sus productos de forma rápida y sencilla y obtener beneficios de ello, siendo Amazon el que se encargue de las gestiones más complicadas.  

Artículo escrito por: Robert Virona

Experto en gerencia moderna, founder de Ceo Elevator. Blogger & Vlogger. Asesor digital y modelos de negocios, 🚀 Soy un apasionado del marketing, la gerencia, branding y de los procesos de mejoramiento continuo. Entreno a emprendedores y empresarios. 

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: