Administrador de acceso al contenido

Administrador de acceso al contenido

Si buscas una opción efectiva para generar contenido restringido o exclusivo para un público especifico, te invito a conocer Ultimate Member, un plugin que utiliza wordPress y que es de muy fácil configuración y utilidad.

La creación de áreas privadas en tu espacio web, puede ser utilizado como estrategia de marketing si le das la orientación adecuada, veamos todo lo que puedes lograr con Ultimate Member.

Plugin Ultimate Member

El Plugin Ultimate Member es una herramienta gratuita fundamentalmente, aunque tiene una opción por suscripción para los usuarios que requieran más servicios d ellos que ofrece de manera general.

Ultimate member puedes descargarlo de forma manual o buscarlo en las opciones que ofrece wordPress, y luego de realizar la instalación tendrás una serie de beneficios para manejarte en el ecosistema digital.

Este Plugin es perfecto para crear una comunidad e interactuar con ella en tu página web; esta comunidad puede manejarse bajo el formato de membresía si asi lo deseas, y asi restringir contenido exclusivo para ellos.

Aunque el idioma de la página es el inglés, puedes acceder a opciones para tener la herramienta en español; accediendo al menú la herramienta te informa que ha detectado tu lenguaje o puedes descargar un traductor.

Funcionalidades del Plugin Ultimate Member

Al activar el Plugin Ultimate member, verás que se activan interesantes opciones, que te harán más fácil ofrecer servicios a tus clientes, descubramos algunas de ellas.

Manejar contenido exclusivo para usuarios puede resultar muy estratégico si tu publico objetivo gusta de la exclusividad o requiere que lo consientas desde tu sitio web, sentirse privilegiados les otorga un status que, en muchos casos se revierte en fidelidad hacia tu marca.

Ultimate member te ofrece la posibilidad de registrar tus usuarios desde el front-end de tu sitio web, Ofrece la posibilidad de generar formularios personalizados para cada rol y así tener control absoluto de la información de tus visitantes para otorgarles los beneficios que consideres pertinentes.

Esto te ahorraría inconvenientes como establecer contraseñas entre tus usuarios, o crear códigos para ofrecerle a tus visitantes premium beneficios y responsabilidades otorgados a administradores y editores de la página.

Los perfiles y cuentas de usuarios podrán ser gestionados sin tener que invadir la intimidad de la web al acceder al panel de administración.

Podrás crear los roles de usuarios que necesites y configurar sus permisos de acceso hasta donde tu desees llevarlos.

Ultimate member te permite crear una comunidad entre tus miembros, una red social exclusiva para interactuar con ellos, así los usuarios podrán gestionar sus perfiles y consultar perfiles de otros.

Ofrece además funciones avanzadas para acceder a la web de manera general o personalizada para cada aspecto del contenido que ofreces, puedes mostrar opciones en el menú para cada usuario según a lo que desees que ellos puedan acceder, te genera un control total del tráfico en tu web.

Mejorar la experiencia de los usuarios

Si estas utilizando Ultimate member o piensas aplicarlo, debes abrir todas las opciones posibles para ofrecer la mejor experiencia al usuario, mantenerlo fiel a tu proyecto es el objetivo final.

Con Ultimate member puedes comprometer aún más a tus usuarios, hacerles sentir que son importantes para ti; ofrecer cursos y contenido exclusivo para ellos, y si confirma su asistencia puedes marcarlo como activo y enviarle un correo, esto lo mantiene conectado a tus servicios.

Si el usuario se registra con un valor determinado que ha seleccionado desde el menú que ofreces, puedes agregarlo a un grupo de BuddyPress

Y si algún usuario se vuelve inactivo, que eso es un escenario posible; puedes cancelar su inscripción y enviarle un correo electrónico.

Te presento estos ejemplos para que veas la funcionalidad de Ultimate member y lo útil que te puede resultar

Activando el Plugin Ultimate member

Son muchas las opciones que ofrece este plugin en su configuración, primero debes instalarlo y activarlo.

Para instalar Ultimate member debes ir al apartado Plugin de WordPress y buscarlo, descarga o activas y comienza a configurarlo.

El plugin te solicitará la instalación de unas páginas propias necesarias para ofrecer una óptima calidad en sus funciones de área privada o membresía: Usuarios, registro, iniciar sesión, Miembros, cuenta, restablecer contraseña y “salir”.

Una vez que has culminado estos pasos, estas listo para configurar Ultimate member sin dificultad, podrás accedes a la sección del menú que se ha creado en tu wordPress para que configures las opciones que necesites.

Conclusión

Cuando decides ofrecer contenido exclusivo o personalizados para una parte de tus usuarios, debes optar por herramientas como Ultimate Member, además representa una estrategia para “consentir” a los usuarios y hacerles sentir que son especiales.

Esta herramienta es un plugin que aplica para wordPress y que ofrece una gran cantidad de funciones que benefician la experiencia del usuario en tu página web, ¿Estas listo para probarlo?

Es un plugin gratuito, que obviamente tiene extensiones de pago para aportar otras funciones, pero sin duda Ultimate Member nos permite gestionar nuestros usuarios de una manera sencilla y efectiva.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
Administrador de acceso al contenido
Nombre del artículo
Administrador de acceso al contenido
Descripción
Ultimate member es un administrador de acceso de contenido que te permite valorar a los usuarios y definir el público que tendrá acceso al contenido que publicas.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: