Acertadas estrategias de video marketing

Acertadas estrategias de video marketing

Acertadas Estrategias de Video Marketing 🚀

Los beneficios de utilizar material audiovisual como estrategia para captar clientes son infinitos.

No en vano las marcas luchan por realizar producciones de gran factura y atraer la atención de los usuarios que buscan respuesta a sus necesidades en la red.

Son muchos los atajos de video marketing comprobados que te pueden ayudar en esta carrera por los primeros lugares en la preferencia de tu público objetivo.

Sabemos que a la plataforma suben a cada instante cientos de videos con la misma finalidad, por ello te presentamos una serie de estrategias que te serán de gran utilidad para crear contenidos acertados que lleven al usuario a la acción.

gerencia moderna

Índice del contenido

#1 Streaming en social media

La transmisión de videos a través de las redes sociales se ha convertido en un poderoso canal de información que llega a la audiencia de manera directa.

Esa información a su vez es un instrumento de persuasión para el marketing digital emergente, que apuesta a cada recurso que la tecnología brinda para llegar y convencer a su público objetivo.

El Streaming en social media aprovecha precisamente la conexión y auge de videos, como forma emergente de comunicación que ha tenido un impacto impresionante en las redes con más suscriptores en el mundo.

La emisión de información en directo viene generando un engagement impresionante en la audiencia, transformando la manera de consumir contenidos en estas plataformas.

YouTube realizó su primera emisión en directo en el año 2008 y 10 años después abrió la posibilidad de hacerlo a todos sus suscriptores; convirtiendo YouTube Live en el principal formato.

En la actualidad somos testigos de una verdadera batalla entre redes por el social streaming, la cual Instagram ha sabido aprovechar entre sus usuarios, y las marcas se han aprovechado de esta popularidad y aceptación para impulsar sus objetivos comerciales.

#2 Creaciones audiovisuales interactiva

En estos tiempos tan complejos para la humanidad, el consumo de contenido audiovisual a través de teléfonos, tabletas y computadoras lo han convertido en el rey de internet.

El video marketing no solo se ha posicionado de las redes sociales, sino, que se ha venido incorporando en el canal de YouTube, páginas web, y blog por citar algunos.

WordPress por ejemplo, es mucho más que un gestor de contenidos, desde esa plataforma los usuarios están transmitiendo videos para sus marcas con gran éxito  gracias a una funcionalidad basada en plugin.

Cabe destacar que se vienen creando cada día nuevas aplicaciones para la realización de material audiovisual desde el teléfono móvil y cada vez más sofisticadas, al que los usuarios acceden para crear estos trabajos.

Mientras las marcas están batallando con ese huracán de opciones que la plataforma viene ofreciendo para sus usuarios; allí radica la importancia de destacarse con contenidos que generen persuasión e impacto.

Esta app está disponible en la app store y Google play, funciona con la mayoría de formatos de video, el video se exporta y no incluye marca de agua en su resultado; puedes crear, editar, agregar efectos.

Disponible para Android y Windows Te permite crear tus videos en forma horizontal o vetica, incorporar filtros y efectos, puedes trabajar con herramientas desde tu biblioteca, es sencillo trabajar en ella.

Disponible para Android y Windows, funciona con archivos en diversos formatos (el resultado arroja una marca de agua) puedes incluir efectos, capas, trabajar en diversos formatos.

Esta app está disponible en la app store y Google play, Graba y edita videos desde dispositivos móviles con buenos resultados. Posee animaciones prediseñadas y efectos interesantes para explorar

Esta aplicación está disponible en la app store y Google play, Posee interesantes herramientas, efectos y filtros, es muy sencillo de manipular, goza de gran popularidad por su sencilla interfaz.

Es un potente editor de video para teléfonos móviles y computadoras, ofrece muchos recursos de edición, filtros, emoticones, efectos y una interfaz sencilla, a pesar de su funcionalidad.

Entendamos entonces que el mundo del marketing ha cambiado drásticamente, el consumidor tiene acceso a la marca las 24 horas del día a través de las plataformas digitales.

Los proyectos se enfrentan a una sobre exposición de material similar 24/7 para capturar sus clientes en un mercado feroz y totalmente dinámico.

Para enfrentarse a esta realidad te recomendamos buscar asesoría de expertos en marketing digital  que te guíe en este proceso de destacarte por encima de todos tus competidores.

Si creas videos que generen en el usuario una acción, él se sentirá parte del proyecto y atenderá el contenido que deseas exponer

#3 Alianzas con Influencer

Conocemos como Influencer a personas que generan contenidos a través de las redes sociales y obtienen gran cantidad de seguidores que consumen sus mensajes e interactúan con él.

Sin embargo, los estrategas de marketing saben reconocer al Influencer no por sus seguidores sino, por la manera cono él interactúa con su audiencia y genera impacto en ellos.

Trabajar con Influencer es muy beneficioso para tu marca por el acercamiento que sus mensajes pueden generar en beneficio de todo lo que produces.

Debes tener muy claro tu público objetivo y buscar influenciadores que tengan audiencias similares a la que tú buscas.

#4 Llega a través de sentimientos y Anécdotas

Para convencer a través de la persuasión debes estudiar tu público objetivo; conocer su conducta frente a tu marca y las reacciones que le generas desde determinadas acciones.

Busca asesoría en la internet, existen sitios web especializados en marketing digital con publicaciones y contenidos de gran valor sobre este tema.

Es que llevar al cliente a la acción de comprar, es todo un reto de marketing que está asociado a las emociones que fluyen en él y generan una conducta.

#5 Demostraciones o tutoriales

La creación de videos demostrativos y tutoriales viene cobrando fuerza con gran rapidez en el entorno digital.

Los usuarios y potenciales consumidores desean invertir el menor tiempo y esfuerzo posible en conocer los productos que el mercado ofrece.

Nada mejor que un audiovisual claro y sencillo para atrapar la atención de los usuarios que requieren asesoría sobre los beneficios y utilización de dichos

#6 Conclusión.

La utilización de videos es un poderoso recurso para un plan de marketing efectivo en estos tiempos de avasallante flujo de contenidos por internet.

Es una plataforma perfecta para promocionar productos y servicios ya que han tenido una gran aceptación y popularidad entre los usuarios de internet.

El video Streaming viene escalando posiciones desde redes sociales y plataformas de contenido; y la producción de videos deja mensajes claros con material persuasivo en para captar la atención de ese consumidor que navega en busca de la mejor opción.

Internet ofrece diversas aplicaciones para crear material audiovisual desde el teléfono móvil y la computadora, en un intento por alcanzar la cima en esta especialidad en la que las marcas batallan sin tregua.

Ya conoces las estrategias para abordar este tema, ahora es tu momento de tomar el control y convencer a los usuarios sobre todo lo que tienes para ofrecerles.

Artículo escrito por: Robert Virona

Experto en gerencia moderna, founder de Ceo Elevator. Blogger & Vlogger. Asesor digital y modelos de negocios, 🚀 Soy un apasionado del marketing, la gerencia, branding y de los procesos de mejoramiento continuo. Entreno a emprendedores y empresarios. 

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: