7 razones por la cual tu marca debe estar en internet

7 razones por la cual tu marca debe estar en internet

Los tiempos han cambiado, la era digital ha transformado las sociedades modernas y se ha hecho necesario campañas de marketing digital para alcanzar confianza y solidez en las marcas o emprendimientos, aquí te presentamos 7 razones que justificanla necesidad de tener tu marca en internet.

La tecnología ha transformado todo

Los avances tecnológicos evolucionan con la historia, el hombre ha sentido la necesidad de explorar hasta alcanzar, y para ello ha decidido ir con fuerza en el emprendimiento e investigación de la tecnología.

En las últimas décadas el desarrollo tecnológico ha impactado el día a día de los seres humanos, en países desarrollados, en crecimiento y hasta en los más pobres, la incidencia del desarrollo tecnológico es de gran importancia en sus vidas.

La sociedad se ha globalizado, la distancia no es impedimento para emprender acciones de amistad, afecto y negocios con otras personas estén donde estén.

El avance tecnológico hace que tengamos que actualizar los conocimientos permanentemente en nuestra cotidianidad, es un reto necesario al conocimiento.

Estos avances han hecho necesario mantenernos actualizados en conocimientos sobre el tema para poder competir en el exigente mercado de la era digital.

La industria cultural ha hecho muy bien su papel y nos obliga a estar “de moda” en un mercadoque está en constante movimiento y actualización permanente.

La sociedad ha venido cambiando de forma acelerada en todos los ámbitos que existen, el internet ha entrado a todos los estratos sociales y se ha convertido en una herramienta de apoyo para muchas tareas en nuestra sociedad cambiante.

La publicidad ya no es estática

Durante décadas la publicidad estática reinó en los programas de marketing, pero esa realidad cambió, los avances tecnológicos y la llegada de la era digital ha convertido al ser humano en un cliente más exigente.

Lograr captar la atención de una sociedad que vive bombardeada de información por todos lados es una tarea que requiere panificación y destrezas.

Es por ello que la sociedad actual demanda una publicidad más dinámica, que entre a la casa, al telefono, o al ordenador y que pueda robarse la atención de los consumidores a traves de planes de marketing que logre persuadir y atrapar.

Hoy en día los compradores tienen la posibilidad de comparar productos y servicios desde su casa, analizando las opciones que brinda la plataforma digital antes de tomar cualquier decisión.

El marketing digital te permite tener presencia en cualquier lugar del mundo

La red digital es mundial, no existen las fronteras geográficas, excepto en lugares donde no cohabite la tecnología, por tanto, tus productos o servicio pueden ser expuestos, ofertados y promocionados ante cualquier consumidor, independientemente del lugar donde viva.

La era digital trajo consigo una nueva forma de hacer negocios, nuevos emprendimientos, nuevas formas de relacionarnos en el mercado electrónico.

Toda la información que ofrecemos sobre la marca o emprendimiento, llevará al consumidor a adquirirlo y convertirse en fiel seguidor, de allí la importancia de tener un plan de marketingque actúe eficientemente y alcance los resultados esperados.

Una estrategia de marketing digital contribuye a visibilizar tu marca, a hacerla notoria en el mercado, y esa notoriedad es el resultado de un plan publicitario necesario para tu emprendimiento.

Atraer un mayor público sin necesidad de invertir una fortuna

La publicidad digital viene a economizar los gastos de promoción en los emprendedores, mientras la publicidad estática se caracteriza por altos costos operativos, la publicidad digitalse consolida sin invertir grandes sumas de dinero.

Esta estrategia de marketing resulta muy económica y su alcance es universal, de allí la importancia tan relevante de un plan de marketing del que se obtenga mayores resultados a menores costos.

Medición del ROI

Cuando necesitamos calcular el porcentaje de efectividad de una inversión en marketing y los resultados arrojados, la manera más afectiva pudiera ser el cálculo de ROI (returm of investment) un cómputo que permite medir el retorno de la inversión realizada en concordancia con el porcentaje de ganancia.

Para calcular el ROI se establecen comparaciones matemáticas entre los ingresos arrojados por el plan de marketing, y los gastos realizados por el costo del plan.

Interacción con fans de la marca

Es fundamental entender la importancia de la interacción con los fans o los clientes en el proceso de marketing digital.

Aunque es muy bajo el porcentaje de seguidores que se detienen a explorar una publicación, la aplicación de una buena campaña te podrá llevar a que ellos, los fans, puedan dar like o comentarlo, acción que automáticamente generará mayor alcance en tu publicación.

La interacción es el camino para visibilizar tu marca, la hace notoria, por tanto, los planes de marketing digital deben orientarse a conseguir tal efecto con tus fans, por ello resulta de gran importancia la reacción que ellos tienen frente a tu publicación.

Ayuda a confiar en la marca

Cuando tu plan de marketing es innovador, sólido, con mensajes claros, y tienes capacidad de dar respuestas a todo lo que publicas; tus clientes te responden con confiabilidad y lealtad.

Si atiendes bien a tus clientes, generas respuestas e interacciones con inmediatez, ellos van a confiar en tu marca, y lo agradecerán formando parte de tu objetivo, terminan colaborando en el proceso de expansión y posicionamiento de tu emprendimiento.

Los procesos para conseguir la confianza de los clientes en la marca son permanentes, ellos deben tener plena confianza que tus productos son los que más le convienen; de allí la importancia de construir la imagen de tu marca de manera sólida y confiable

Conclusión

La tecnología ha transformado a las sociedades modernas, la publicidad requiere dinamismo y para ello es necesario un plan de marketing digital que te acompañe en la misión de posicionamiento de tu marca en cualquier lugar del mundo, en el que puedas interactuar con tus fans y obtener la confianza y lealtad tan necesarias para lograr tal posicionamiento.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
7 razones por la cual tu marca debe estar en internet
Nombre del artículo
7 razones por la cual tu marca debe estar en internet
Descripción
La actualidad ofrece a los emprendedores suficientes razones por la cual la marca debe estar en internet, su visibilidad y existencia dependen de ello.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: