5 Técnicas para abordar el mercado online

5 Técnicas para abordar el mercado online

5 Técnicas para abordar el Mercado Online 🚀

Quizás eres uno de los emprendedores que decidió probar suerte en el mercado online para encontrar una buena forma de hacer dinero.

 Pero acabas de descubrir que es un mundo muy competitivo y necesitas una forma eficiente de enfrentarlo.

En este articulo comparto contigo 5 técnicas que te ayudarán abordar este emprendimiento con facilidad.

Debes tener claro que el camino a transitar está repleto de personas con deseos e ilusiones de hacer lo mismo que tú.

Pero eso no debe ser ningún impedimento para lograr el éxito, es un mundo repleto de oportunidades para todos.

Pero, es necesario comprender que para conseguir el éxito necesitas armarte de paciencia y poner en práctica una serie de herramientas que te ayudarán a crecer en el mundo del marketing online.

Técnicas que no dominarás de la noche a la mañana, pero con paciencia y determinación pronto podrás ser tú quien se anime a compartir conmigo algunos otros consejos; por ahora comienza con estas 5 tácticas con las que puedes abordar el mercado online.

template-1599667_1280

Índice del contenido

#1  Landing page   

Se traduce como Página de Aterrizaje y es una web a la que un usuario es conducido a través de un “Call to action” colocado en algún anuncio, donde se amplía mas la información de interés.

El contenido que contenga la Landing Page debe ser creada con la intención de cautivar la atención de los usuarios y convertirlos en leads.

Hablar de costos a la hora de hacer una Landing Page, es muy relativo; depende del tipo de contenido que manejes y la cantidad del mismo.

Sin embargo, existen diversas opciones que puedes utilizar y las que de seguro te serán muy útiles.

En la actualidad encontrarás páginas gratuitas donde crear diferentes Landing Page, pero con funciones limitadas, por el contrario, la mayoría de ellas en sus versiones Premium te ofrecen la opción de agregar una propuesta mejorada.

De igual forma, tienes a tu disposición diferentes programas que puedes utilizar para editar este tipo de páginas y cualquier otra que necesites para tu proyecto web.

Puedes explorar la red en busca de las mejores opciones para tu emprendimiento, pero a continuación te describo 2 de éstas y los costos que suelen tener sus versiones mejoradas.

Web response es una herramienta que te permite crear páginas de aterrizaje, enviar email y tener tu marketing automatizado. Te ofrece una versión gratuita con funciones limitadas y una premium que ofrecen los primeros 30 días gratis con planes desde 10.50$ el básico hasta 69$ el profesional

MailerLite es un programa que cuenta con plantillas prediseñadas para crear con facilidad diverso tipo de páginas, lo puedes utilizar en diferentes dispositivos y usar su versión gratuita o una Premium con 30 días de prueba gratis. Sus precios oscilan entre 10 y 50 dólares

Las Landing Page la puedes utilizar en cualquier proyecto web donde ofrezcas contenido de calidad y tengas buen flujo de seguidores. Entre mas tráfico tengas en esas páginas aumentará la posibilidad de hacer conversiones con esta estrategia de marketing.

Puedes insertarlas en algún blog, en algunas de las redes sociales que utilices, a través de correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación que tengas con los usuarios.

#2  Woocommerce 

Si tu tipo de mercado apunto a vender diversos productos en línea, debes considerar crear tu propia tienda virtual.

Woocommerce es un complemento que te permite crear una tienda online, desde plantillas prediseñadas y con la cual puedes ir incorporando diferentes botones que ayuden a mejorar su funcionalidad y rendimiento.

 

A continuación, te describo los elementos que no pueden faltar en tu tienda virtual para aprovechar todas las ventajas que esta puede ofrecerte.

Uno de los errores que se cometen con la mayor regularidad en una tienda virtual, es la cantidad de pasos que un cliente debe realizar para finalizar una compra.

Agregando un botón de pago directo, reduces la cantidad de pasos y tendrás un mayor índice de conversiones en tus ventas.

SI la compra lo amerita, debes establecer un sistema de envíos que este reflejado con claridad en el total de la venta de los productos.

Bajo ningún concepto ocultes el costo de los envíos, porque resulta desagradable para los clientes verlo reflejado a último momento. 

Sincera tus ventas y crecerá la confianza que te tengan tus clientes.

Ten en cuenta que un sistema de envió totalmente gratuito puede absorber tu margen de ganancias.

Establece una fórmula para calcular el costo de los envíos, la cual puede ser por peso o tamaño de los productos.

De igual forma, puedes hacer promociones de envíos gratis, estableciendo ciertos criterios que estimulen la conversón de tus ventas.

computers-3710419_1920-min

#3 Identidad de marca

Aunque no está ubicado al inicio de este post, establecer una identidad de la marca que representas, es la base para darte a conocer ante el público.

Eso es algo que no debes tomar a la ligera, porque la primera impresión que tengan, quienes visiten tu marca es fundamental para establecer un enganchment, y así los compradores deseen conocer más de los productos o servicios que tienes para ofrecer.

Si careces de los conocimientos y herramientas para crear la identidad tu mismo, es conveniente que recurras a algún asesor digital  que te ayude a diseñar con mayor profesionalismo.

Este se encargará de crear el logo, nombre, colores, infografía y todo lo referente a lo visual de tu marca, de igual forma establecerá una serie de estrategias que te ayudarán a posicionar tu marca.

También forma parte de la identidad, establecer los criterios y valores por los que se deben regir en tu empresa.

Haz que cada uno de esos parámetros se cumpla para erigir una empresa con bases solidas y una buena reputación.

#4 Posicionamiento Seo 

El posicionamiento Seo o como también se le conoce como orgánico, es un aspecto de suma importancia y en el que debes dirigir pacientemente tus estrategias.

De nada te sirve construir una marca, con todos los aspectos que esta conlleva, si las personas no saben que existes, si eres invisible a los consumidores.

Cada vez son más las personas que buscan a través de internet lo que requieren para solventar alguna situación en particular.

Y es a través de los motores de búsqueda donde encontrarán la respuesta que están buscando.

La meta es lograr poder estar entre los primeros puestos de las Serps; para ello necesitas desarrollar un contenido de calidad y que aporte valor a las personas.

Este contenido también debe estar acompañado de una serie de elementos que le permita determinar a los algoritmos de los motores de búsqueda, que estas aportando valor en tus publicaciones y así puedas ir escalando en las posiciones de las Serps.

Este es algo que no pasará de la noche a la mañana, debes ser paciente y enfocarte en construir contenido de calidad.

Existen otras formas de lograr resultados con mayor velocidad a través del Sem, pero de eso te hablare en otra entrada.

#5 Inbound Marketing  

Ahora bien, si existe un punto donde todos los elementos convergen es aquí, en el Inbound Marketing. 

Esta es una técnica de mercadeo donde se utilizan una variedad de estrategias para captar nuevos clientes y tratar de lograr su fidelidad.

Al ganar la lealtad de las personas, estarás sumando a tus estrategias de marketing digital un elemento de suma importancia en la actualidad; la opinión positiva de los clientes.

Son estas personas satisfechas la que arrastrarán más seguidores a tu marca con sus  favorables opiniones.

¿Pero cómo lograrlo? A diferencia de las técnicas de publicidad tradicionales, el Inbound Marketing no debe ser invasivo, es decir no debes bombardear a las personas con contenidos que los inviten a comprar tus productos.

Con esta técnica el enfoque que debes darle a los contenidos que generes, es el de resolver algún problema en particular; y las personas que sean atraídas con esa información es porque tienen un interés particular es eso.

Desde ese momento comienza un acompañamiento con ese posible cliente, en donde debes ir aportando más contenido de valor y lograr la captación de los leads.

marketing-3724794_1920-min

Los leads robustecerán tu base de datos y abrirán las puertas para ir aportando contenido de valor a las personas en el momento justo.

Es decir, debes trabajar como un pescador profesional, el cual utiliza sus mejores cebos y los lanza al agua y los peces que lo vean más llamativos morderán el anzuelo; la diferencia entre un pescador profesional y uno aficionado es saber cuál cebo utilizar.

Al aportar contenido de valor con regularidad a las personas, ganarás su confianza y fidelidad.

 Posteriormente podrán tener la certeza de que cualquier cosa que le ofrezcas será la solución que tanto necesitan.

#6  Conclusión  

Las 5 técnicas que hoy comparto contigo, para abordar el mercado online, son las principales que debes usar en el mundo del marketing 4.0.

No existe la fórmula exacta, y lo que alguno le funcione, no necesariamente te servirá a ti.  Debes ir probando y ajustando en el camino cada una de las recomendaciones que hoy te traje.

Busca ayuda y crea una identidad a tu marca; que se convierta en un acontecimiento imborrable en la memoria de las personas, que impacte y enamore, que se amigable y forme parte de la gente; construye algo que pueda durar para siempre.

Luego comienza a construir contenido de calidad, en donde insertaras Landing Page para captar los leads que van a formar parte de tu base de datos.

Aplica el Inbound Marketing a esta base de datos y comienza a lograr la fidelidad de las personas aumentando poco a poco el número de conversiones y posteriormente irás posicionando mejor tu marca en los primeros puestos de los motores de búsqueda. 

Parece un trabajo extenuante, pero a medida que comiences tu aprendizaje en el tema, te irás apasionando y disfrutando con los progresos.

Ánimo y pon tu emprendimiento en marcha con las técnicas que hoy compartí contigo.

Artículo escrito por: Robert Virona

Experto en gerencia moderna, founder de Ceo Elevator. Blogger & Vlogger. Asesor digital y modelos de negocios, 🚀 Soy un apasionado del marketing, la gerencia, branding y de los procesos de mejoramiento continuo. Entreno a emprendedores y empresarios. 

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: