5 Plataformas gratis para almacenamiento en la nube

5 Plataformas gratis para almacenamiento en la nube

Si en tus labores diarias tienes que recurrir con regularidad al internet, puedes aprovechar la nube como estrategia de almacenamiento, una gigantesca infraestructura de acopio de datos y software se encuentra disponible para que le des utilidad bajo normas de seguridad y confort. Estas plataformas pueden ser privadas, aunque a muy bajo costo ante el beneficio que representan, o totalmente gratuitas, aquí te presentamos 5 plataformas para el almacenamiento de información en la web.

Mega

Es una plataforma fundada en Nueva Zelanda en el año 2013, es compatible con Windows, Mac Os y Linux, las aplicaciones de esta herramienta de almacenamiento están disponibles para Android, Windows Phone, iOS, y Blackberry.

Esta plataforma de entrada te ofrece 50 GB de almacenamiento totalmente gratis y puedes hacer uso de ella en todo momento, con un procedimiento sencillo y de fácil acceso.

Además, puedes utilizarla desde tu teléfono móvil o computador sin problema, admite carpetas zip, lo que permite guardar archivos comprimidos de gran tamaño.

Esta plataforma no tiene manera de acceso a tu información personal, tu contraseña está encriptada, por lo tanto, los archivos que alli se almacenan sólo pueden ser abierto por los usuarios.

Mega tiene servicio de comunicación segura, como llamada de voz, e mails, video chat y mensajes; estos servicios estan cifrados lo que garantiza mayor seguridad que otras plataformas similares.

Dropbox

Es uno de los servicios más utilizados por los usuarios de almacenamiento en nubes, su versión gratuita tiene hasta 2 GB de acopio de datos, por tanto, es recomendable si solo quieres almacenar documentos, puesto que con los archivos grandes podrían ser insuficiente.

Es compatible con Linux y BlackBerry, cosa que pocas plataformas ofrecen, pero tambien puedes usarla con Windows, Mac OS, Android, iOS.

Ofrece servicios para PC y para teléfonos, gracias a la creación de una aplicación.

Drobbox realiza copias de 30 dias de los archivos, por tanto, te permite recuperar versiones viejas de archivos que hayas editado.

Esta plataforma de copia y almacenamiento de información permite a tus archivos descansar en la nube, luego que cumples con un proceso de registro y confirmación de usuario.

Drive

El correo Gmail de google ofrece un espacio considerable para guardar archivos de 15 GB de manera gratuita, y te permite administrarlo en su totalidad desde tu teléfono inteligente.

Fue lanzado por la empresa norteamericana Google en el año 2012 y es una de las plataformas preferidas por los usuarios.

Este espacio de 15 GB representa la totalidad de almacenamiento entre todos los servicios que ofrece; y acciona de manera similar a la mayoria de las plataformas de almacenamiento que existen.

Está disponible para Windows y Mac OS, con versiones para teléfonos de Google Drive para iOs y Android.

Drive cuenta con un sistema de selección de carpetas para que puedas decidir qué guardar y en qué dispositivo.

 Orange Cloud

Otra de las plataformas destinadas a permitir almacenamiento en la nube desde cualquier dispositivo digital mientras tengas servicio de internet.

Orange Cloud te permite además guardar los contactos de tu dispositivo móvil con facilidad; lo que te resguarda información por pérdida o robo de tu celular.

La versión con 25 GB de almacenamiento incluye un bono de 500 MB y es gratuito para clientes Orange, es decir, para aquellos que han contratado uno de los servicios que esta plataforma ofrece como telefonía móvil, televisión, internet, por citar algunos.

El Orange Cloud te permite almacenar tus archivos de forma segura, compartirlos con otros usuarios mientras dispongas del servicio de internet.

Pcloud

Esta plataforma te ofrece 20 GB de almacenamiento en la nube, aunque no es tan popular como otras que han alcanzado mayor posicionamiento, Pcloud resulta muy útil y de facil manejo.

Al registrarte en esta plataforma inmediatamente Pcloud te regala 10 GB para que puedas accesar y utilizarla gratuitamente.

Puedes cambiar el tamaño de tus archivos con facilidad ya que ofrece un abanico de opciones para el cambio de tamaño de tus archivos.

También cuenta con un buscador de avanzada que la hace muy cómoda al momento de encontrar tus imágenes.

Como no posee un límite de ancho de banda, puedes navegar a la velocidad de la conexión que tengas, esto es una gran ventaja que ofrece pcloud.

Conclusión

El almacenamiento de datos en la nube se ha convertido en una cómoda alternativa para los usuarios regulares del internet sin necesidad de utilizar la memoria de tus dispositivos.

Son muchos los beneficios que ofrecen estas plataformas, algunas con un rango maravilloso de eficiencia y totalmente gratuitas, otras con capacidades de almacenamiento gigantes y membrecías que valen la pena.

Lo importante es que estas plataformas te ayudarán a almacenar información, imágenes, archivos, documentos, por citar algunos; de manera confiable.

Almacenar en la nube te permite proteger información muy bajo costo, a traves de plataformas con recursos técnicos para brindar confiabilidad en el resguardo de tus archivos.

 Mega, Dropbox, Drive, Orange cloud y pcloud; son algunas de las opciones para cumplir con este cometido, y te brindarán confort y seguridad a tus archivos con capacidades considerables de hasta 50 GB en sus versiones gratuitas.

Algunas plataformas como drive te permiten compartir archivos con otros usuarios sin necesidad de enviar documentos adjuntos.

Pero todas otorgan un beneficio en común, la seguridad de almacenamiento sin tener que recurrir a tu dispositivo.

Existen diversos tipos de plataformas para garantizarte este beneficio, algunas centran su fortaleza en la capacidad de almacenamiento que ofrecen, otras destacan en la seguridad y confidencialidad de tus archivos para que puedas escoger la plataforma que más te convenga al momento de guardar tus archivos fuera te tu dispositivo.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Resumen
5 Plataformas gratis para almacenamiento en la nube
Nombre del artículo
5 Plataformas gratis para almacenamiento en la nube
Descripción
Existen Plataformas gratis para almacenamiento de tus archivos en la nube, aquí te dejo 5 de las mejores que te ofrecen fortalezas en su capacidad y seguridad.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: