4 ingredientes para conectar y vender

4 ingredientes para conectar y vender

En este Blog te he hablado en diversas ocasiones de la evolución que ha tenido las ventas en el mundo digital.

Los consumidores dejaron de ser  elementos  pasivos y ahora necesitan estar conectados emocionalmente con el producto para poder adquirirlo.

Es muy común que las personas paguen más por un producto con el que tienen alguna conexión que otro similar que es más económico, pero el que no conocen.

Las personas que consumen algunos productos por los canales digitales, utilizan un teléfono inteligente o algún ordenador para eso. Sin embargo, aun existen algunos empresarios que se niegan a poner sus productos en la web.      

Con los cambios que se enfrenta la humanidad en estos momentos, las ventas digitales se irán incrementando cada vez más y el empresario que no se adapte a esos cambios lamentablemente pasara a la extinción.

Por eso es tan necesario aprender a conectarse con las personas, conocer cuáles son sus deseos; saber si tienen algún problema y poder venderles la solución al mismo.

Revisemos algunos ingredientes para poder alcanzar estos objetivos.

Claridad

Cualquier empresario que quiera ingresar al mundo de las ventas digitales debe tener claro en el tipo de  terreno que quiere entrar.

Algunos testean el mercado y encuentran algunos productos o servicios que nadie ofrece y piensan que si no tienen competencia deben ser un éxito; no hay nada más alejado de la realidad que esto.

En la actualidad, primero debes saber cuáles son los productos que más buscan las personas en la web, para elegir uno de ellos, enfocar tus estrategias a él  y conseguir la manera de hacerlo diferente y atractivo para los consumidores.

Igualmente se debe tener claro que no serás exitoso de la noche a la mañana,  será un camino de pruebas y error, donde primero debes conquistar las personas, acercarte emocionalmente a ellas y lograr satisfacer sus necesidades.

Los modelos empresariales de ahora son muy distintos a los de hace unos 15 años atrás, los actuales se enfocan en resolver los problemas de las personas o son el resultados de años de pasión.

Las empresas de antes producían un producto y luego salían a venderlo; hoy se debe salir a definir que necesidades tiene la población, y luego crear un producto que la solucione.

Emoción

Científicamente está demostrado que las emociones muchas veces influyen en la salud de las personas, por ejemplo una persona puede sufrir un infarto después de recibir un susto o una mala noticia.

En este caso, la emoción jugó un papel negativo en la salud de las personas, pero también pueden influir de manera positiva.

Se dice que el primer amor nunca se olvida, pero esto no sucede por la persona con la que paso, sino por lo que se  sintió en esos momentos; la emoción sirvió para marcar un momento para toda la vida.

En este último punto es el que quiero hacer énfasis, porque las emociones sirven para afianzar sentimientos o decisiones en la vida de las personas y que muchas de ellas pueden durar para siempre.

Las grandes marcas han comprendido que los clientes compran más sus productos, no por ser buenos o bonitos, sino porque han establecido una conexión emocional con ellos.

Cualquier gran marca de automóvil hoy en día, te muestra el tipo de emociones que puedes sentir al conducir uno de sus  vehículos y no las características del mismo.

Si quieres conectar con tus usuarios, conócelos, entiende cuáles emociones los vincula al mercado en el que te encuentras, luego vende.

Originalidad

Ya hemos determinado que en la actualidad las marcas logran vender más sus productos por establecer una conexión emocional con las personas, pero surge una pregunta cómo lograr diferenciar una marca de otra, cuando el mercado está inundado de productos similares.

En este punto ser original juega un papel determinante. No se trata de vender un producto que nadie haya vendido, sino de presentarlo como nunca nadie lo haya hecho.

 Encuentra una manera diferente de mostrar las cosas que impulsas. El mercado está inundado de productos con nombres similares a otros de marcas exitosas, solo por creer que así venderán más y terminan siendo rechazados por verse como vulgares copias.

No sigas el camino que otros hayan trazado aunque hayan sido exitosos, construye tú propio camino, pon a correr la creatividad, innova, se diferente y de seguro venderás lo que sea.

Relevancia

El  origen  de todo lo relacionado con poder conectar con las personas para luego vender, está en que se debe conocer a profundidad lo que las personas piensan y necesitan.

Primero se debe hacer  un diagnostico exhaustivo, para poder determinar el tipo de valoración que las personas le dan al producto que tratas de impulsar  y saber si puede ser relevante o no.

Cuando un producto es relevante para la población, significa que se ha vuelto importante, que es significativo en la vida de las personas.

Algunos creen que para vender un producto hay que hacerlo viral, pero eso no es cierto, muchas veces lo viral es pasajero, es un moda que duro cierto tiempo.

Cuando logres presentar un producto relevante a las personas, este no pasara de moda y aunque evoluciones con el tiempo, esas personas siempre te acompañaran.

Conclusión

El competitivo mundo del marketing digital cada vez exige mayor preparación y esfuerzo por parte de los empresarios para poder posicionarse en el mercado de una manera exitosa.

Cada uno debe encontrar la fórmula que conecte sus aspiraciones con las necesidades de las personas y poder hacerse productivo.

Conocer los que los usuarios  piensan y necesitan; debe ser el objetivo principal antes de decidir a qué área se debe enfocar una empresa.

Luego tratar de presentar un producto como nadie antes lo haya hecho y conectarlo con las necesidades de las personas, ayudarlos a resolver sus problemas.

Construir un camino diferente al que otros hayan recorrido, que el ser diferente te ayude a resaltar entre los demás y lograr que tus clientes se conviertan en fieles aliados que te acompañen en tú camino.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Resumen
4 ingredientes para conectar y vender
Nombre del artículo
4 ingredientes para conectar y vender
Descripción
Si tienes la necesidad de hacer crecer tu empresa, debes encontrar la fórmula para que las personas compren tus productos por Internet, te revelo 4 Ingredientes para Conectar y Vender
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: